Los premiados en la edición del pasado año.

Los premiados en la edición del pasado año. Natalia Calvo

Valladolid

Este lunes se entregan en el Senado los premios de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP)

El diestro Paco Ojeda, la Maestranza de Sevilla, el pintor Botero, Sánchez Dragó y Canal Toros Movistar son los galardonados. Premios póstumos a Juan M. Albendea y al exsenador vallisoletano Juan A. Arévalo

18 diciembre, 2022 11:29

La Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), que preside nuestro colaborador de opinión, el expolítico y abogado mirobrigense Miguel Cid, entregará mañana lunes 19 de diciembre en el Palacio del Senado, a partir de las 12.30 del mediodía, los premios taurinos correspondientes a la XIV edición.

En primer lugar, se entregarán los premios, a título póstumo, al que fuera político y crítico taurino, el cordobés Juan Manuel Albendea y al exsenador vallisoletano Juan Antonio Arévalo, redactor del Reglamento Taurino de 1991.

El premio extraordinario, por su trayectoria en pro de la Fiesta de los Toros, al pintor y escultor colombiano Fernando Botero Angulo. El galardón se le enviará a su domicilio, ya que no asistirá por su avanzada edad.

El premio a la personalidad taurina será entregado al escritor Fernando Sánchez Dragó.

El premio a la entidad destacada en su labor de promoción y defensa de la fiesta de los toros le ha sido concedido a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El premio Medios de Comunicación se le otorga a Canal Toros de Movistar.

Por último, el torero Francisco Manuel Ojeda González (Paco Ojeda en los carteles), recogerá el Premio a la Figura de la Tauromaquia.