Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Valladolid

Detienen a cuatro mujeres y una menor por intentar robar prendas de una tienda en Valladolid

El total de los productos sustraídos asciende a 671,45 euros

5 diciembre, 2022 14:21

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a cuatro mujeres y una menor como presuntas autoras de un delito de hurto y otro de grupo criminal tras ser sorprendidas en una tienda de un centro comercial robando una gran cantidad de prendas.

Las mujeres han actuado de forma organizada para que en un corto periodo de tiempo pudieran sustraer una gran cantidad de prendas y salir de la tienda. Fueron los trabajadores del comercio quienes tras localizar las alarmas en los probadores dieron la voz de alarma al personal de seguridad que las localizó antes de que abandonaran el centro comercial. 

Tras las investigaciones realizadas se ha podido conocer que una de las mujeres iba recorriendo la tienda mientras empujaba un carrito con un menor, y las otras cuatro se distribuían por el comercio cogiendo las prendas. Las mujeres consiguieron traspasar el arco de seguridad sin ser detectadas pero los trabajadores pudieron ver las alarmas por el centro.

A la llegada, los agentes observaron que se trataba de delincuentes habituales que forman un clan familiar. El total de los productos robados asciende a 671,45 euros. La detenida fue entregada a sus padres y las otras cuatro han sido puestas en libertad tras prestar declaración.