Imagen de las sustancias requisadas por la Policía Nacional de Valladolid.

Imagen de las sustancias requisadas por la Policía Nacional de Valladolid.

Valladolid

Un año de investigación culmina con el desmantelamiento de un alijo de drogas en Valladolid

Un hombre ha sido detenido 

3 diciembre, 2022 11:11

La Policía Nacional de Valladolid, tras un año de investigación, ha logrado desmantelar en el marco de la operación 'Yellow' un punto de venta de heroína, cocaína y marihuana activo en el barrio de Las Delicias, donde un hombre ha sido detenido. La investigación se inició a mediados de 2021, cuando los agentes comenzaron a montar dispositivos de búsqueda alrededor del domicilio del investigado.

Los agentes tuvieron el conocimiento de la existencia de este varón en la fecha anteriormente mencionada. Un hombre que se dedicaba a la modalidad conocida como 'menudeo' en las inmediaciones de su vivienda en el citado barrio vallisoletano.

Tras ello, se establecieron varios dispositivos de vigilancia con el objetivo de comprobar la existencia del delito e identificar de esta manera a las personas que pudieran estar participando en la actividad ilícita.

En este proceso de investigación comprobaron los hechos e identificaron al hombre, que realizaba las ventas de las drogas en su domicilio y en los alrededores del mismo. Igualmente, observaron como el individuo también acudía a diferentes puntos de la ciudad con una furgoneta y previamente acordado con sus clientes para entregar la droga a cambio de dinero.

El dispositivo de vigilancia ha estado sometido a grandes dificultades a consecuencia de las numerosas medidas de seguridad que adoptaba el detenido. Finalmente, el pasado 1 de diciembre se detuvo al individuo y se le intervino droga valorada en 700 euros. Asimismo, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia, que ha decretado su libertad con cargos.