Pilar del Olmo en rueda de prensa

Pilar del Olmo en rueda de prensa

Valladolid

El PP de Valladolid estará en la concentración por la Ciudad de la Justicia: “Óscar Puente se ríe en la cara de los vallisoletanos”

Pilar del Olmo, presidenta del Grupo Municipal Popular, confirma la asistencia de su partido y carga contra el alcalde

1 diciembre, 2022 13:21

Los operadores judiciales de Valladolid se concentran, este viernes 2 de diciembre, ante la sede del Colegio El Salvador para exigir la construcción de la Ciudad de la Justicia en la capital del Pisuerga. La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha asegurado que su partido estará presente en un acto que arrancará a las 12.00 horas.

Además, Del Olmo ha cargado contra Óscar Puente. Tras la partida “irrisoria” del Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado, la “popular” ha asegurado que su partido presento una enmienda de un millón de euros que fue rechazada en el Congreso de los Diputados por el PSOE. “Esto es muy grave. Se está o no se está con la Ciudad de la Justicia”, ha afirmado.

Ha añadido que Puente es el secretario general del PSOE de Valladolid y “no dio órdenes para votar en favor de la enmienda”. Del Olmo ha añadido que “es una vergüenza el tratamiento del Gobierno al Campus de la Justicia”. “El desprecio a los vallisoletanos. Óscar Puente se ríe en la cara de los vallisoletanos”, ha añadido.

La presidenta del Grupo Municipal Popular ha ensalzado la labor de su partido para que el proyecto se retome y ha hablado del contenido de la moción que ellos mismos presentaron en el pleno con varios puntos. El primero, para reunirse con los operadores judiciales, que sí se ha producidos. El segundo, el de retomar las negociaciones con el Ministerio de Justicia que “no lo ha hecho”, añade Del Olmo, que se ha preguntado: “¿Cuál es el compromiso de Puente con la Ciudad?”.

“Ahora se pone a la cabeza de la manifestación. Hay que mejorar las instalaciones judiciales”, ha finalizado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.