Pilar del Olmo, presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid

Pilar del Olmo, presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Pilar del Olmo exige la dimisión de Irene Montero

Tras las palabras de la ministra que acusaba al PP de “promover la cultura de la violación”

1 diciembre, 2022 13:02

Noticias relacionadas

Fue este miércoles, 30 de noviembre, cuando Irene Montero ha espetado a la bancada del PP en el Congreso de los Diputados que “ustedes promueven la cultura de la violación”, ante el enfado de todos los diputados conservadores que pedían, de forma inmediata, la dimisión de la ministra de Igualdad.

La presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, que presentaba en la mañana de este jueves, 1 de diciembre, las dos mociones que su grupo llevará al pleno ordinario del Ayuntamiento de Valladolid del próximo 13 de diciembre, ha cargado también contra Montero.

Nos parecen de extrema gravedad las declaraciones de la ministra Montero atacando a los jueces, a los que ha llamado machistas y poco conocedores del derecho. El colmo fue ayer cuando, en el Congreso de los Diputados, dijo que acusa al PP de promover la cultura de la violación”, ha afirmado Del Olmo, que ha añadido que eso “no tiene un pase”.

Por ello, la presidenta del Grupo Municipal Popular en el consistorio vallisoletano ha pedido la dimisión de la ministra Montero “de manera inmediata”. “No tiene un pase que acuse a mi partido de promover la cultura de la violación. Me avergonzaría. Tiene que dimitir y, si no, que la cese Pedro Sánchez porque es un auténtico atropello”, ha finalizado.

Mociones para el pleno municipal de diciembre

El Grupo Municipal Popular llevará para el próximo pleno del 13 de diciembre una moción para que el Gobierno de España no revise el delito de sedición ni el de malversación. También pedirán la reforma inmediata de la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual para que el alcalde, Óscar Puente, se dirija al presidente del Gobierno para suspender la tramitación de manera inmediata del delito de sedición y se reforme la Ley Orgánica 10/22 de Garantía Integral de Libertad Sexual.

Queremos que se corrijan las deficiencias técnicas de esta Ley que está poniendo a agresores sexuales y violadores en la calle en todas las provincias de España”, ha asegurado ante los medios Pilar del Olmo.

La segunda moción se refiere a los servicios sociales. Se ha aprobado el acuerdo de modificación del convenio de Servicios Sociales por parte del Ayuntamiento de Valladolid. Una adenda en la que se incrementa el presupuesto que la Junta de Castilla y León da al Ayuntamiento de Valladolid, ha explicado Del Olmo.

Lo que tratan de demostrar con la moción es que la Junta en los años: 21-22-23 “cada vez ha puesto más dinero para los Servicios Sociales”, también para los usuarios y que el que ha puesto cada vez menos dinero es el ayuntamiento de Valladolid”, ha añadido.

Del Olmo ha dado datos afirmado que en el año 2021, la aportación del Ayuntamiento fue de 18,024.121 euros. En el 2022: 17.368.074. En 2023: 16-654.108. “La aportación municipal baja”, ha asegurado.

Mientras que ha añadido que  la Junta de Castilla y León ha facilitado en 2021: 12.753.735 euros. En 2022, con la suma de la adenda: 18.751.313. Y en 2023: sube la aportación hasta los: 19.068.467. “Crece año a año”, ha finalizado.