Belén Viviente de Laguna de Duero y la puerta forzada por los ladrones

Belén Viviente de Laguna de Duero y la puerta forzada por los ladrones

Valladolid

Dos empresarios mantienen encendida la llama del Belén Viviente de Laguna tras un robo de miles de euros

Los ladrones robaron cableado eléctrico valorado en más de 8.000 euros

30 noviembre, 2022 10:49

Noticias relacionadas

El Belén Viviente de Laguna de Duero sigue con vida a pesar de la acción de los ladrones. El montaje del mismo comenzó, por parte de la Asociación Cultural Aceña tras el Puente de Todos los Santos, a comienzos del mes de noviembre, pero apenas 10 días después, los amigos de lo ajeno hacían de las suyas.

Nos robaron hilo del cableado del belén valorado en unos 8.000 euros y denunciamos los hechos ante la Guardia Civil que se encuentra investigando lo ocurrido. Pedimos ayuda y dos empresarios de Laguna nos ayudaron rápidamente”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Antolín Fernández, presidente de la Asociación Cultural Aceña.

Ellos son Herrera Lobato y Pascual Galván que se encargaron de facilitar el cableado y reponer el material robado para que la asociación continuara con la labor de montaje en una acción que enamora tanto a pequeños como mayores.

Un Belén Viviente del municipio pucelano que cumple 22 años, llevaría 24 de no ser por la pandemia del coronavirus. Se está tramitando su declaración como Fiesta de Interés Turístico regional.

Está ubicado en la pista deportiva del Centro Cultural El Cascajo en la localidad vallisoletana, cuenta con unos 130 figurantes, en su amplia mayoría, vecinos del término municipal y tiene programadas varias funciones.

La primera para el 25 de diciembre, a las 19.00 horas. La segunda, el 26, con una representación para los más pequeños, a las 13.00 horas y otra a las 19.00, mientras que el Día de Reyes, el 5 de enero, la Cabalgata acabará en el lugar. Por último, el 6 del mismo mes se realizará un sorteo a las 18.45 horas y a las 19.00 tendrá lugar la última representación.