Edificio Iberdrola en el Polígono Argales de Valladolid.

Edificio Iberdrola en el Polígono Argales de Valladolid.

Valladolid

UGT sale este miércoles a la calle en Valladolid para conseguir un convenio "digno" en Iberdrola

El sindicato denuncia la pérdida de poder adquisitivo a la que se han visto sometido los trabajadores

29 noviembre, 2022 11:36

Este miércoles 30 de noviembre las delegadas y delegados de Iberdrola de UGT están convocados a acudir a la concentración frente a la sede de Iberdrola en Valladolid para protestar por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y para defender la consecución de un convenio "digno" que recoja la subida del IPC en un contexto como el de ahora en el que la inflación está "desorbitada".

Esta tendrá lugar a las 12:00 horas en la sede de la eléctrica en el Polígono de Argales, en la calle Vázquez de Menchaca número 17.

Desde el sindicato recuerdan que ni UGT FICA ni CCOO de Industrian han firmado el actual convenio por el que se rigen los trabajadores de Iberdrola, a la vez que denuncian que la eléctrica ha "reducido los salarios de entrada un 10%", además de "devaluarlos de forma general hasta un 12,4%".

En la concentración estarán presentes el secretario general de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA Iberdrola, José Antonio López Navarro, su homólogo en Castilla y León, Raúl Fraile Gómez, y el secretario sectorial energético de UGT FICA CyL, Ciriaco García González.