Presentación de la campaña de Navidad del comercio de proximidad

Presentación de la campaña de Navidad del comercio de proximidad Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Arranca la campaña de Navidad del comercio de proximidad de Valladolid: estas son todas las actividades

Vuelven algunas de las más clásicas como el Árbol de los Deseos y hay otras nuevas como el concurso de decoración de calles 

29 noviembre, 2022 18:21

La campaña de Navidad del comercio de Valladolid es una de las más importantes para el sector. Por ello, este martes 29 de noviembre se han presentado algunas de las principales acciones. El objetivo fundamental es "animar al consumidor" para que elijan este comercio y apuesten por la "gran variedad de productos y servicios de calidad" que contribuyen a "crear tejido empresarial y reforzar la economía y empleo". Unas palabras que han manifestado durante la presentación de la misma, en la que han estado el presidente de avadeco, Alejandro G. Pellitero, el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Javier Labarga.

Árbol de los Deseos

Entre las acciones que se van a llevar a cabo, una de las más destacadas cada año es el Sorteo del Árbol de los Deseos, que premia a los clientes que realicen sus compras en el comercio de proximidad. Se puede participar mediante la adquisición de diversos objetos en distintas ramas: juguetes, deportes, alimentación, joyería, hogar o moda, entre muchos otros. Y se repartirán en torno a 80.000 papeletas. 

Los comerciantes entregarán a sus clientes papeletas al realizar una compra por valor igual o superior a 6,00€, en un plazo entre el 1 y 24 de diciembre. El cliente deberá introducir el código de la papeleta y sus datos personales en la página valladolidcomercioproximo.es y podrá conseguir los siguientes premios: un cheque regalo con más de 7.000 euros o cuarenta cheques regalo por valor de 300 euros.

Concurso de escaparates

También se ha convocado el concurso de escaparates de la ciudad en el que participarán un centenar de establecimientos comerciales de la ciudad de distintas zonas y sectores.

Las fechas de exhibición serán entre el 9 y 25 de diciembre y se prevé que los escaparates estén montados el 1 de diciembre. La temática es libre. Los escaparates no podrán variarse desde que se instalen hasta el 25 de diciembre. El primer premio será de 1.000 euros y un diploma; el segundo de 500 y un diploma y, finalmente, el tercero de 250 euros y un diploma. 

Asimismo, este año se pondrá en marcha el concurso de fotografía Navidad en tu comercio con el objetivo de implicar a los ciudadanos. Se espera que superen el número de la anterior, que fueron más de 200. 

Concurso de Navidad de dos calles de la ciudad

Este año, como novedad, se ha promovido el Concurso de Decoración Navideña en Calles Comerciales con la presentación de ideas para decorar dos calles comerciales de la ciudad. Con las dos calles decoradas se pretende la atracción del turismo comercial y animar al resto de zonas para que se involucren. Las calles ganadoras han sido Zona Comercial Santa Clara y Calle Platerías, que exhibirán su decoración del 2 de diciembre hasta el 6 de enero.

Animación navideña en calles comerciales

Los niños también tienen gran protagonismo en la campaña. Se van a realizar animaciones navideñas en doce calles de la ciudad con la finalidad de que se acerquen a la amplia oferta comercial que hay. Asimismo, habrá talleres y personajes de la Navidad junto con otras increíbles actividades.

Se realizarán desde el 19 de diciembre hasta el 4 de enero de 2023.