Valladolid Playa Moreras

Valladolid Playa Moreras

Valladolid

Un hombre se lanza al Pisuerga huyendo de la Policía y acaba siendo rescatado por los Bomberos de Valladolid

La Policía Local de Valladolid daba el alto a un hombre que emprendió su huida y acabó lanzándose al Pisuerga sufriendo una hipotermia

26 noviembre, 2022 12:42

Los Bomberos de Valladolid han rescatado esta mañana a un hombre que se lanzó al río Pisuerga desde la plaza de las Moreras, cuando trataba de huir de la Policía Local. El fugado acabó con un principio de hipotermia a causa de la baja temperatura del agua.

Según informaciones confirmadas por la Agencia Ical, el suceso ocurrió pasadas las 10 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Valladolid detectó un vehículo con la ITV caducada. Cuando los agentes dieron el alto al conductor, este aceleró y comenzó a huir hasta llegar a la playa de las Moreras, donde se lanzó al agua.

La Policía Local avisaba del incidente a los Bomberos de Valladolid, que minutos después, lograban contactar con él y acercarle hasta la orilla de la margen derecha, a la altura del puente de Poniente. Un rescate que se complicó por la vegetación y la empinación del terreno, por lo que fue necesaria la intervención de una lancha que acercó al hombre hasta el muelle de La leyenda del Pisuerga, donde agentes de la Policía Local se hicieron cargo de él.