Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Valladolid

Puente apoya la manifestación de los sindicatos: "Hay que alzar la voz para pedir a la Junta que defienda los servicios públicos"

El alcalde de Valladolid afirma que la derecha "nunca había mostrado este sectarismo y agresión hacia cuestiones básicas"

25 noviembre, 2022 13:39

El próximo domingo 27 de noviembre se llevará a cabo una manifestación para manifestarse por los "incumplimientos" del Diálogo Social por parte de la Junta de Castilla y León. Una movilización que ha sido convocada por los sindicatos UGT y CCOO. 

Ante ella, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido manifestar su apoyo: "Es importante que haya respaldo porque es una forma de poner pie en pared respecto a unas políticas que nunca habían tenido lugar en nuestra Comunidad".

Castilla y León lleva siendo muchos años una Comunidad gobernada por la derecha pero "nunca había dado muestras de sectarismo y agresión hacia algunas cuestiones básicas". Un hecho que, según lamenta Puente, "sí que ocurre en los últimos años". Considera importante que los ciudadanos "alcen la voz para pedir a la Junta una mayor defensa de los servicios públicos". Además, cree vital "que no se ataquen herramientas que han sido importantes en la Comunidad" poniendo como ejemplo el Diálogo Social. Y, aprovechando que se celebra el 25N, "que no pongan en cuestión la lucha contra la violencia de género".

Pese a que no va a poder participar, ya que tiene que asistir al acto de la Policía Municipal, sí que estará "unos minutos antes para acompañarlos" y que sepan que "tienen mi respaldo". En lo relativo a la manifestación de Vox, que tendrá lugar de forma paralela, el edil espera que "haya calma".

Lamenta que esta manifestación se puede entender como una "contramanifestación" y que "hay una cosa clara" que es que "disfrutamos de una libertad que amparan los derechos". Una afirmación que ha ido seguida de un dardo: "Derechos que algunos si pudieran nos quitarían a los demás".