Debate de la Plataforma Por el Soterramiento en Valladolid

Debate de la Plataforma Por el Soterramiento en Valladolid

Valladolid

La Plataforma por el Soterramiento de Valladolid firma un éxito de participación en su primer debate

Se ha celebrado este 24 de noviembre en el Centro Cívico Zona Este con la asistencia de más de 250 personas

25 noviembre, 2022 10:38

Más de 250 personas han asistido al primer debate organizado por la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid. Su objetivo era el de conocer las diferentes opiniones y propuestas de los diferentes colectivos con el fin de favorecer la integración de todos los ciudadanos, a partir de un debate “tranquilo y sosegado” y “recoger las aportaciones de los vecinos presentes en el coloquio”.

La plataforma ha lamentado la ausencia del Equipo de Gobierno municipal y también de la Federación de Vecinos Antonio Machado. También las declaraciones del alcalde en las que “refleja desprecio, no solo a los miembros de la Plataforma” sino también “hacia todos los vecinos que legítimamente defienden la propuesta del soterramiento”, apuntan, y añaden que “hurtan a los ciudadanos la posibilidad de contrastar sus opiniones y propuestas”.

A través de un comunicado se han mostrado “muy satisfechos” por la gran afluencia de vecinos y por sus aportaciones al debate que “fueron muy constructivas” apuntan.

En el debate, añaden, se pudo ver como la sociedad civil “reivindica el soterramiento como la única obra que puede favorecer la integración de los ciudadanos de ambos lados de la vía” que “puede acabar con la despoblación de nuestra ciudad, favorecer la movilidad entre todos los barrios y hacer de Valladolid una ciudad más ecológica y sostenible”.

Los intervinientes coincidieron en que el soterramiento conseguiría una ciudad más justa e igualitaria, abriendo espacios de convivencia para todos los vecinos. Y pasa por ser la obra de mayor regeneración urbanística que potenciaría el “desarrollo económico, industrial y el comercio de la ciudad”.

Por último, todos coincidieron en admitir que es una obra “posible, tanto económicamente como técnicamente”.