Una de las imágenes del informe de la UCO y el presunto coche de Óscar en el autolavado

Una de las imágenes del informe de la UCO y el presunto coche de Óscar en el autolavado

Valladolid

Caso Esther López: una prueba en 3D busca certificar que Óscar lavó su coche

Guardia Civil y la empresa ISV han estado en el lugar de las grabaciones

22 noviembre, 2022 16:07

Noticias relacionadas

La jueza del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, que lleva el caso de la desaparición y muerte de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo cuyo cadáver era hallado el pasado 5 de febrero en una cuneta de la N-122, cerca de la localidad vallisoletana, espera un informe que puede resultar clave para la resolución de un caso que mantiene en vilo a la provincia de Valladolid.

La magistrada, vía providencia, solicitaba el pasado viernes, 7 de octubre, un estudio a la empresa de ingeniería Seguridad Vial ISV para que “determinara el nivel de correspondencia entre el vehículo indubitado Volkswagen T-Roc con matrícula 0612-LSF y el vehículo dubitado” que se observa entre las 15.17 y las 15.35 en un lavadero de Valladolid, en una grabación a la que tuvo acceso este periódico.

Las imágenes son las registradas el pasado 13 de enero por los CCTV de la empresa Iberdrola en la calle Vázquez de Menchaca número 19, en la esquina con la avenida de Zamora y el supermercado Gadis en la calle Vázquez de Menchaca número 138 de una estación de servicio de Valladolid situada en la avenida de Zamora. La jueza busca certificar al cien por cien que Óscar lavó su coche en ese autolavado tras la noche de autos. Algo que el principal sospechoso del caso negó en declaración judicial.

Pues bien, en la mañana de este martes, 22 de noviembre, y desde las 10.00 horas, efectivos de la Guardia Civil han acudido hasta la zona que se sitúa en el Polígono de Argales de la ciudad del Pisuerga para completar ese estudio.

Los agentes han estado acompañados por los trabajadores de la empresa gallega Ingeniería y Seguridad Vial (ISV) y pasadas las 15.00 horas continuaban con la investigación, como han confirmado ambas partes a este periódico.

El dispositivo se ha centrado en esa zona de la estación de servicio que se ubica a la altura del número 51 de la Avenida de Zamora, donde las cámaras grabaron la entrada del turismo. La empresa gallega ha estado haciendo una inspección local. Además, un escaneado en 3D de la calle. “Mediciones en 3D para aportar a la jueza el informe que ha requerido”, han señalado desde la compañía.

El objetivo de las acciones que han estado llevando a cabo tanto la compañía como la Guardia Civil para por conseguir demostrar que el coche que aparece en las grabaciones es definitivamente el de Óscar S. Han escaneado esas zonas del lavadero por la que se movió el vehículo con el fin de certificar que las medidas del mismo coinciden con las del T-Roc propiedad del sospechoso.