Clientes consumen sus copas en la barra de un local de ocio nocturno

Clientes consumen sus copas en la barra de un local de ocio nocturno Carmen Suárez EL ESPAÑOL

Valladolid

Puente no descarta ampliar las restricciones de zonas acústicas saturadas a otros lugares de ocio nocturno de Valladolid

Los vecinos de San Miguel han solicitado esta declaración y el alcalde afirma que lo van a estudiar porque lo importante es "conciliar" el ocio nocturno con el descanso

21 noviembre, 2022 12:28

Los vecinos de Valladolid vuelven a alzar la voz para reclamar medidas en las zonas de ocio nocturno. Lo cierto es que esta situación ya se vivió en la conocida como 'Plaza Coca' donde los habitantes de la zona pidieron hace meses que se declarara como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) para que se delimitaran las áreas acústicas en las que se incumplen los objetivos de calidad y, además, poder exigir el desarrollo de planes zonales.

Una declaración que los vecinos solicitaban para que pudieran conciliar su día a día. Ahora, son los que viven en la zona de San Miguel quienes salen a la calle a recoger firmas para que ocurra lo mismo. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que están "muy sensibilizados" con esta cuestión y ha recordado que existe una mesa con el ocio nocturno y vecinos para "solucionar el problema".

Los habitantes de esta zona de Valladolid están en pleno núcleo de fiestas y los fines de semana, no pueden descansar correctamente por el ruido procedente de los bares y las personas que están en la calle. Por ello, Puente garantiza que van a estudiar si es "posible o factible declarar zona ZAS en otras zonas". 

Por todo ello, desde el Consistorio han pedido "tranquilidad" y han asegurado que son "sensibles con las demandas de los vecinos". Además, ha manifestado a los ciudadanos que van a "encontrar cauces que permitan compatibilizar el ocio nocturno con el descanso de los vecinos", pese a que "no siempr es fácil". 

"Vivimos en una sociedad en la que la cultura del ocio está instalada y tenemos que hacer acopio del descanso de los vecinos", afirmaba el alcalde. Asimismo, ha puesto en conocimiento que existe un mapa de sonido y el ZAS de Plaza Coca se basa en datos técnicos. 

En lo que a la doble licencia concierne recuerda que es una "situación que se dio excepcionalmente en pandemia" y que, bajo su criterio, debería "revertir a la normalidad" dado que "esas licencias deberían ser únicas y dobles no como ocurre ahora".