Material intervenido por la Policía Nacional de Valladolid.

Material intervenido por la Policía Nacional de Valladolid.

Valladolid

Desarticulan un importante punto de venta de cocaína en Las Delicias: una madre y su hijo detenidos

Durante la intervención encontraron más de 30 gramos de droga, una pistola de air soft, dinero en efectivo y útiles para la elaboración y venta de las sustancias

18 noviembre, 2022 15:15

La Policía Nacional ha detenido a F.O.C., mujer de 50 años, y a su hijo J.F.G.O, de 27 años, los dos sin antecedentes, en la denominada operación 'Turner' contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales. Están acusados de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes con epicentro en su domicilio en el barrio vallisoletano de Las Delicias, donde vendían cocaína.

La investigación comenzó a comienzos del mes de febrero de este mismo año, tras recibir distintas informaciones de una mujer que se dedicaba a la venta de droga en el interior de su vivienda en la calle Embajadores, en Valladolid. Por ello, se establecieron varios dispositivos de vigilancia con el objetivo de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran estar involucradas.

En el transcurso de la operación comprobaron como varias personas acudían hasta el lugar, manteniendo un breve contacto con los detenidos, quienes entreban sustancias estupefacientes a cambio de dinero. Cabe destacar que los dispositivos de vigilancia tuvieron fuertes dificultades por las medidas de seguridad que adoptaban los investigados para detectar la presencia policial cerca de su domicilio.

La detención se ha llevado acabo este pasado jueves, 17 de diciembre, donde se montó un dispositivo policial para proceder al arresto de los investigados. Durante el mismo se intervinieron 31,52 gramos de cocaína, 170 euros, una pistola de Air Soft y útiles para la elaboración y venta de la droga.

La cantidad de cocaína intervenida se habrían elaborado en torno a 154 dosis, que hubieran alcanzado un valor en el mercado ilícito de 3.368 euros. La mujer fue puesta en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número seis en funciones de Guardia de Valladolid, mientras que el hijo fue puesto igualmente en libertad tras ser oído en declaración en dependencias policiales. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO Valladolid.