Varias personas plantan árboles en el nuevo bosque de Peñafiel

Varias personas plantan árboles en el nuevo bosque de Peñafiel

Valladolid

Un nuevo bosque de 2.000 árboles nace en Peñafiel gracias a Chocolates Trapa

Gracias al proyecto ‘Plantando futuro contigo’

11 noviembre, 2022 18:03

Chocolates Trapa, en su compromiso por favorecer la recuperación del hábitat natural de nuestro planeta y para promover una mayor concienciación medioambiental, ha procedido este jueves, 10 de noviembre, a plantar 2.000 árboles en el municipio vallisoletano de Peñafiel, dentro del proyecto ‘Plantando futuro contigo’.

Con ello, resurgirá un nuevo bosque en el lugar en un evento de reforestación que ha tenido un carácter festivo y al que han asistido representantes de Chocolates Trapa, con Nuria García, delegada comercial de Castilla y León y Ángel Amador, director de Comunicación y Relaciones Públicas a la cabeza.

De esta jornada también han disfrutado vecinos de la zona, junto a 60 estudiantes de todas las etapas educativas del IES Conde Lucanor, de la localidad vallisoletana. En el evento también estuvo Roberto Díez, alcalde de Peñafiel y varios concejales.

Imagen de familia tras la plantación de 2.000 árboles en Peñafiel

Imagen de familia tras la plantación de 2.000 árboles en Peñafiel

Peñafiel es la primera de las cuatro localidades españolas (Suances, Arafo y Gáldar) que van a protagonizar la segunda fase de esta iniciativa de la empresa chocolatera.

En el pueblo pucelano se han sembrado ejemplares autóctonos de la zona. Entre ellos: álamos, fresnos, olmos, sauces, majuelos, saucos o enebros, de un metro de altura aproximadamente que cuando alcancen la edad adulta serán capaces de absorber CO2 y, con ello, purificarán el aire del entorno.

El proyecto ‘Plantando futuro contigo’ busca combatir la crisis climática cultivando ejemplares en zonas desarboladas en las que las condiciones de los suelos dificultan una regeneración natural del bosque.