Los participantes del I Concurso de Tartas de Queso

Los participantes del I Concurso de Tartas de Queso Diputación de Valladolid

Valladolid

Valladolid ya tiene tarta ganadora: lleva queso azul y un toque de pera

El concurso ha finalizado hoy con la participación de 45 establecimientos 

2 noviembre, 2022 18:17

Noticias relacionadas

El I Concurso de Tartas de Queso de Valladolid ya tiene ganador: una deliciosa tarta de queso azul con un toque de pera. Hoy se celebraba la final en el Espacio La Granja, en el barrio de Villa del Prado. Allí todos los restaurantes exhibían en esta última ronda su mejor postre para que el jurado pudiera valorar.

En este caso, el galardón lo ha recibido el premio HacheQú, que la ha elaborado con el queso de la empresa Los quesos de Juan, adscrita a Alimentos de Valladolid; este era un requisito indispensable para poder participar.

Un segundo premio se lo ha llevado el manjar de queso acompañado de moras silvestres, elaborado por el Rincón del Labrador de la Santa Espina. Y en tecer lugar, ha estado El Consejero con su espectacular crema ahumada dulce elaborada con queso ahumado.

Las tartas que han expuesto son las mismas que los establecimientos han estado ofreciendo a los clientes desde el 18 de octubre, cuando se dio el pistoletazo de salida al concurso.

Tras la elección del ganador, se han otorgado los premios, en los que ha estado presente la diputada de Agroalimentación, Inmaculada Toledano, y la gerente de la Asociación Provincial de Empresario de Hostelería de Valladolid, María José de la Calle.