Un sumiller sirviéndose un vino

Un sumiller sirviéndose un vino

Valladolid

Los mejores sumilleres de Castilla y León se reúnen en el Castillo de Peñafiel

Este VI Edición Internacional se celebrará el próximo 24 de octubre

14 octubre, 2022 18:21

El próximo 24 de octubre el Castillo de Peñafiel acogerá la VI Edición Internacional de los sumilleres de Castilla y León en la que la jornada estará repleta de catas de distintas denominaciones de origen de la Comunidad y Portugal, todo ello acompañado de una masterclass de whisky.

Las jornadas, cuya dirección estará a cargo del sumiller peñafielense, Miguel Ángel Benito, arrancarán el lunes a partir de las 9 de la mañana con la recepción de asistentes y la entrega de credenciales. Tras ello, se realizará la primera cata con vinos de la D.O. Ribera del Duero y D.O. Rueda -de las Bodegas Legaris-.

Posteriormente tendrá lugar una 'masterclass' de la D.O. Cigales que comenzará a las 11.30 horas. Tras un merecido descanso a partir de las 13:15 horas, los asistentes podrán disfrutar de una cata de 'joyas ocultas de Castilla y León' con el protagonismo de los vinos D.O.P. Cebreros, D.O. Arribes y D.O. Tierra del Vino de Zamora.

Cartel VI Jornadas Internacionales de Sumilleres

Cartel VI Jornadas Internacionales de Sumilleres

Una vez finalizado el almuerzo continuarán las jornadas con la presentación de Bodegas Veganzones y la condecoración de 'Sumiller de honor de Castilla y León' al director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras.

El día finalizará con una 'masterclass' de vinos de las Islas Azores y whisky. Para informarse e incribirse la organización pone a disposición de los interesados el siguiente mail: eventosmab@wineconsulting.com