Actuación de la compañía Eia

Actuación de la compañía Eia Compañía Eia

Valladolid

El mejor circo contemporáneo aterriza este fin de semana de Valladolid

Incluye los espectáculos 'Nuye' y 'Yee-haw' que se celebrarán el sábado y domingo respectivamente

14 octubre, 2022 14:26

El Laboratorio de las Artes de Valladolid será testigo este próximo sábado 15 de octubre del espectáculo 'Nuye', de la compañía de circo 'Eia', flamante ganadora del premio al Mejor Espectáculo en el Teatro de la Calle en la edición de 2021.

La propuesta circense y acrobática que se presentará este sábado ante los vallisoletanos nace de la exploración sobre las relaciones. El espectáculo, será la antesala a la actuación de 'Yee-haw!' que combinará el circo y la música que tendrá el protagonismo de La Banda del Otro.

Una compañía de primer nivel

'Eia', compañía de circo contemporáneo, trae a Valladolid su obra que se basa en los conceptos de la confianza, equilibrio, conflicto oseparación buscando dar a los espectadores algo más que el propio espectáculo.

El 'show' está compuesto por seis acróbatas que basan la actuación en una impactante coreografía con saltos inverosímiles, juegos icarios y banquinas. Todo ello siendo una coproducción del GREC Festival de Verano celebrado en Barcelona y distintos países como Bélgica, Suiza, Austria o Italia. Por su parte, 'Yee-haw!', responde a un grito de entusiasmo y alegría en un viaje al viejo oeste, donde los actores buscarán cautivar al público con habilidades musicales y artes escénicas. La Banda del Otro que subirá el telón del programa para los más pequeños.

Adquisición de entradas

Para adquirir los billetes, los espectadores tendrán que acudir a la taquilla del teatro y que permanecerán abiertas hasta mañana sábado en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. También los que deseen podrán hacerse con las entradas en la página web del Lava.

La función 'Nuye' tiene un importe de 12 euros con descuentos para menores de 30 años, desempleados y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático. Al mismo tiempo, 'Yee-haw' cuesta 5,50 euros donde los desempleados y familias numerosas pueden beneficiarse de una tarifa reducida.