El Parque de las Norias de Valladolid, uno de los espacios que se cortarán esta semana por el rodaje de 'Memento Mori'

El Parque de las Norias de Valladolid, uno de los espacios que se cortarán esta semana por el rodaje de 'Memento Mori' Miriam Chacón ICAL

Valladolid

Los lugares de Valladolid y los actores que reconocerás en la serie 'Memento Mori' de Pérez Gellida

Estos son algunos de los rincones pucelanos que se irán cortando al tráfico durante los próximos dos meses para poder grabar

20 septiembre, 2022 11:49

Noticias relacionadas

Valladolid se convierte en la gran protagonista del rodaje de la serie 'Memento Mori', basada en el primer libro 'Versos, canciones y trocitos de carne' del escritor César Pérez Gellida. Una producción que constará de seis capítulos con una hora de duración y un rodaje en la capital que abarcará dos meses.

El espacio de coordinación de producción es el antiguo colegio Rosa Chacel. Además, los castings se han realizado en la Casa Revilla. Por otro lado, tal y como se confirmó ayer, el colegio El Salvador, que hasta ahora estaba abandonado, se convertirá durante los próximos meses en una comisaría policial.  

Las localizaciones del rodaje se extenderán por toda la ciudad y cada día se irán cortando diferentes calles.

Hoy, 20 de septiembre, estará cortada la Avenida de los Reyes Católicos. El miércoles la calle San Luis (del número 21 al 14) y la calle Asunción (del número 48 al 17). Asimismo, la Avenida de los Reyes Católicos también lo estará desde el número 7 al 17. Por otra parte, el Puente de Poniente será otro de los grandes escenarios de 'Memento Mori' y se cortará al tráfico desde las 20:00 hasta las 08:00 aproximadamente.

El jueves se grabará en la calle Estación; entre la de Labradores y San Luis. Y el viernes en la zona de la Estación de Ariza, el Parque de las Norias y la calle Azucarera.

Pero no solo estos rincones pucelanos se verán en el entramado policial, sino que la propia Plaza Mayor, el Viejo Coso, el paseo Zorrilla, la Ribera del Pisuerga, el túnel de Las Delicias, Fuente Dorada o el Museo del Patio Herreriano también serán grandes protagonistas en esta serie de investigación.

Algunas de las grandes caras conocidas que estarán por Pucela durante ocho semanas son Yon González, que se encargará de dar vida al asesino. El policía, que seguirá sus pasos, será Francisco Ortiz. El peculiar Carapocha lo llevará a cabo Juan Echanove. Y completarán el reparto Fernando Soto (‘La casa de papel’), Juan Fernández (‘Feria’), Carlota Baró (‘Amar es para siempre’), Olivia Baglivi (‘Libélulas’) y Manuela Vellés (‘Historias para no dormir’), entre otros.

Unos capítulos que estarán disponibles entre el 2023-24 en la plataforma Amazon Prime.