Los vallisoletanos llenan las calles de fiestas

Valladolid

Los vallisoletanos llenan las calles en unas fiestas para volver a soñar

Todos los rincones de la ciudad cuentan con un "inmejorable" ambiente en el que se respira diversión, gastronomía y buena música

8 septiembre, 2022 08:08

Las fiestas de Valladolid continúan viviendo sus mejores días. Tras dos años de restricciones y muy poca movilidad, los vallisoletanos tenían ganas de darlo todo. Llegaba el mes de septiembre, que para muchos supone la tristeza de volver a la rutina, sin embargo, para los que viven en Pucela, significa alegría, diversión y muchos eventos.

Con una mezcla entre ganas y nervios todos se preparaban para los días más grandes de la ciudad. Había una gran incertidumbre puesto que la población estaba expectante de ver cómo transcurrían estas jornadas.

La bienvenida se encargaron de darla los grandes cómicos vallisoletanos. Con una especial simpatía, muchas risas y sin olvidarse de ningún barrio. No cabe duda de que pusieron el listón muy alto para las que serían unas fiestas de ensueño.

Multitud de conciertos invaden cada rincón de Pucela. Todos los bares están repletos de gente con muchas ganas de pasárselo bien. La Plaza Mayor viste sus mejores trajes para recibir a los grandes artistas nacionales e internacionales como Edurne, Marta Sánchez, Miguel Poveda o Don Patricio, entre otros. Pero si hablamos de nombres importantes, no cabe más que destacar al que hoy acompañará a los pucelanos: Jason Derulo. Un cantante muy esperado que exhibirá su mejor show en el centro de la ciudad ante la atenta mirada de los miles de fans que estarán desde primera hora esperando para acompañarle en cada melodía.

El toque más sabroso lo están poniendo las casetas con su especial y tradicional Feria de Día. Un total de 72 establecimientos han salido a las calles para ofrecer al público la mejor gastronomía y sus platos más típicos. Muchos pinchos y muy variados recorren cada rincón y acogen a todos los que quieren disfrutar del espectacular sabor que ofrecen algunos de los productos de la tierra. Un escaparate al público de los mejores locales que albergan en Valladolid. Sin duda, la mejor forma de mostrar lo que cada uno tiene en su ‘casa’. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, Jaime Fernández, ha confesado que están "muy contentos" con la acogida que está habiendo. "La gente está saliendo con muchas ganas. Hay un gran ambiente, se nota que había muchas ganas de salir. Tanto las casetas como los restaurantes están repletos". En definitiva, un ambiente inmejorable.

La diversión, sobre todo para los más pequeños, la está poniendo el Recinto Ferial con sus carruseles. Luces, comida, adrenalina y hasta regalos, es todo lo que puedes encontrar allí.  Un entorno que el presidente de la Asociación de Feriantes de Valladolid, Félix Galicia, también ha descrito como “increíble”. El viernes, sábado y domingo “no se cabía”; una frase que espera repetir este fin de semana con el colofón final de la festividad en honor a la Virgen de San Lorenzo. Galicia se ha atrevido a decir que este año, incluso, “hay más gente que antes de la pandemia” y continuaba bromeando “quizá ya se me haya olvidado cuántas personas subían antes, pero está siendo espectacular el aforo”.

Que Valladolid tenía ganas de divertirse es innegable y que todos están dando lo mejor de sí mismos para que así sea, también. Uno de los lugares que más personas está reuniendo son las Casetas Regionales. La representación de todos los puntos de España, con lo mejor de cada lugar, es el sitio perfecto para degustar y saborear todo lo que el país ofrece a través de las 17 casetas que la componen. Andalucía con su cazón, Asturias con sus patatas al cabrales, Casa de Baleares con la tradicional sobrasada, Cantabria con las anchoas o Melilla con el pincho moruno, son algunos de los manjares que se pueden saborear en esta especial vuelta gastronómica por España.

Abarrotado estaba el recinto el fin de semana. “Estamos súper contentos, con una sensación muy buena en general. Tras dos años, la gente está acudiendo masivamente. Es un verdadero placer para nosotros”, explicaba José Luis Bellido, el presidente de las Casetas Regionales.

Los más pequeños también disfrutan de estos días. El Tío Tragaldabas y la Tía Melitona recorren todos los barrios ‘comiéndose’ a los niños que se animan a montarse en esta original atracción. Además de los múltiples hinchables y de los curiosos gigantes y cabezudos que atraen la atenta mirada de todos los que se cruzan con ellos.

Las fiestas aún no han terminado. Todavía quedan aventuras por vivir en la ciudad vallisoletana. Actividades deportivas, juegos, conciertos de grupos locales, exposiciones y corridas de toros, son algunos de los grandes eventos que quedan por disfrutar antes de poner el broche final a la semana grande.

Sin duda, no puedes quedarte sin descubrir la Feria de Cerámica y Alfarería que se ubica en la Acera Recoletos. Una cita con la artesanía del país que luce las mejores vasijas, objetos ornamentales y vajillas.

El colofón final lo ponen los fuegos artificiales de los que puedes disfrutar todos los días a las 22:15 horas. Un gran espectáculo de luces que se puede observar en el Recinto Ferial. Los de hoy suponen la sexta sesión y vienen de Castellón. Es la forma perfecta de acabar con unos días memorables por las fiestas de la capital.