Una persona trabajando

Una persona trabajando El Puente Salud Mental Valladolid

Valladolid

Por la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental en Valladolid

La mitad de los participantes de la plataforma Metaemple@ consiguen trabajo gracias a la formación de El Puente Salud Mental Valladolid

26 agosto, 2022 13:58

Noticias relacionadas

El Puente Salud Mental Valladolid trabaja para que las personas con problemas de salud mental alcancen su proyecto de vida. Para ello, el acceso al empleo es un paso fundamental. Y cuando se trabaja con jóvenes, imprescindible para su desarrollo personal. Con esta premisa, El Puente apuesta firmemente por el trabajo con jóvenes con problemas de salud mental realizando una doble función: "Por un lado dotar, a los jóvenes de herramientas y estrategias para que sean capaces de desarrollar su proyecto de vida, teniendo en cuenta su contexto, necesidades y preferencias personales. Y por otro, demostrar a la sociedad en la que vivimos que las personas con problemas de salud mental pueden desarrollarse plenamente en todos los aspectos de su vida", explica Daniel Cembrero, psicólogo y coordinador del área de Empleo y Formación de El Puente.

En esta edición de Metaemple@ tres jóvenes con algún problema de salud mental de la provincia de Valladolid han encontrado empleo. Unos resultados que desde la entidad valoran como muy positivos. "Destaca el esfuerzo de los alumnos por asistir a la formación, el trabajo en equipo y la organización que han tenido para desarrollar las diferentes dinámicas propuestas dentro del aula", añade Cembrero.

Metaemple@, financiado por la Fundación Once, finaliza con el objetivo más que cumplido, ya que la mitad de los participantes, jóvenes con algún problema de salud mental, han podido finalizar su participación con un puesto de trabajo y la inserción laboral que buscaban como principal objetivo de esta plataforma.