Arranca la XXII edición del Piñón de España de Pedrajas de San Esteban

Arranca la XXII edición del Piñón de España de Pedrajas de San Esteban Santos García

Valladolid

Arranca la XXII edición del Piñón de España de Pedrajas de San Esteban

Esta tarde primer mano a mano entre el vallisoletano José Manuel Serrano y el mexicano Pablo Martínez "Finito" con un encierro de Zalduendo

26 agosto, 2022 09:05

Noticias relacionadas

Vuelve el prestigioso certamen de novilladas "Piñón de España" a Pedrajas de San Esteban con un nuevo formato puesto en marcha la pasada temporada como probatura. Serán dos novilleros en mano a mano con cuatro utreros.

Desde sus tiempos iniciales, con el veterano Simón Caminero como "inventor" del ciclo, se ofrecían dos novilladas con tres actuantes y, a veces, se incluía algún rejoneador; -recuerdo el debut de la deslumbrante Lea Vicens cuando la llevaba el desaparecido Ángel Peralta-.

En esta nueva edición, que hace la XXII, y de la mano del activo empresario pacense Enrique Luján, se inicia una nueva etapa donde serán tres novilladas con picadores, con dos novilleros y cuatro utreros. Lo que se llama en el argot un mano a mano.

Mañana sábado día 26 harán el paseíllo el venezolano José Antonio Valencia -al que apodera Pablo Santana- junto al novillero jienense Gómez Valenzuela, que lidiarán cuatro utreros de la legendaria ganadería Prieto de la Cal, de raíces vallisoletanas. Cierra la feria el novillero de Nava del Rey, Pérez Marciel junto al dinástico madrileño Víctor Cerrato, con utreros de Torrestrella.

Cartel de las novilladas de Pedrajas

Cartel de las novilladas de Pedrajas Santos García

La suerte está echada. Por cierto, el empresario Enrique Luján será quién organice la feria de Laguna de Duero con el mismo formato que en Pedrajas, con la variante de la inclusión de un festejo de rejones. Organizará también la feria de Melilla en el mes de septiembre en el año que se cumple el 75 aniversario de la "Mezquita del toreo", así es como se denomina a la bella y coqueta plaza de toros melillense.