Concentración en recuerdo de Esther López en Traspinedo, el pasado mes de mayo.

Concentración en recuerdo de Esther López en Traspinedo, el pasado mes de mayo. ICAL

Valladolid

Siete meses sin Esther López: Traspinedo se concentra este sábado para pedir justicia

Se ha convocado un acto conmemorativo en la Plaza Mayor del municipio a las 21:00 horas de la noche

10 agosto, 2022 18:56

Noticias relacionadas

Este sábado se cumplen siete meses sin Esther López y Traspinedo ha convocado un acto para pedir justicia por la muerte de la joven, aún sin resolver. La concentración está convocada para las 21:00 horas del sábado en la Plaza Mayor de la localidad y es de esperar que congregue a decenas de asistentes, al igual que las que se produjeron los últimos meses.

"Al cumplirse siete meses de la desaparición de nuestra vecina Esther López de la Rosa y el fatal desenlace ocurrido se convoca un nuevo acto en su recuerdo y en apoyo a sus familiares y amigos. ¡¡Justicia para Esther y su familia!! ¡¡Esther, Traspinedo no te olvida", afirma el Ayuntamiento de la localidad en una publicación en su cuenta de Facebook.

Una convocatoria que llega pocos días después de que un informe de la Guardia Civil vinculase los daños del vehículo de Óscar S., principal sospechoso de la muerte de la joven, con las lesiones de Esther cuando apareció su cuerpo, el pasado mes de febrero. Pocas horas después de conocerse el informe, Óscar desmentía en un comunicado esas acusaciones y aseguraba que la investigación iba dirigida a "inculparle".

Cartel de la concentración de este sábado en Traspinedo en recuerdo de Esther López.

Cartel de la concentración de este sábado en Traspinedo en recuerdo de Esther López.