Raúl de la Hoz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León. Fotografía: ICAL / Eduardo Margareto

Raúl de la Hoz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León. Fotografía: ICAL / Eduardo Margareto

Valladolid

De la Hoz carga contra Puente: “El PSOE tiene una habilidad pasmosa para hacer el ridículo”

Todo en relación a las bonificaciones para el transporte público de la ciudad del Pisuerga

15 julio, 2022 12:54

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, enviaba una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para reclamar una aportación de la Administración autonómica con el fin de ampliar el descuento en los bonos mensuales de transporte público municipal que pretende aplicar el Ayuntamiento vallisoletano.

Ya este jueves, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz: Carlos Fernández Carriedo, aseguraba que cada institución podrá realizar aportaciones al plan de ayudas del transporte anunciado por el Gobierno en relación con las competencias que tengan, considerando que la Junta lo podrá hacer en el ámbito que “le corresponde”, en este caso el interurbano.

En la mañana de este viernes, y en consonancia con las palabras de Carriedo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha asegurado que “el PSOE tiene la habilidad pasmosa para hacer el ridículo” asegurando que “el Gobierno quiere que las paradas sean asumidas por las Comunidades Autónomas” y “nos encontramos con el que alcalde de Valladolid quiere que la Junta asuma el transporte local de la ciudad”.

De la Hoz ha finalizado pidiendo que cada administración “asuma sus competencias” y que desde la institución regional “ayudan a los ciudadanos de Castilla y León”.