Imagen del cuchillo con el que el detenido amenazó a los niños

Imagen del cuchillo con el que el detenido amenazó a los niños

Valladolid

Amenaza a tres niños con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en Valladolid

El detenido es un varón de 70 años de edad

15 julio, 2022 14:32

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de hoy a L.P.V., varón de 70 años de edad y con dos antecedentes policiales por hechos de diferente naturaleza,como presunto responsable de un delito de amenazas graves a tres menores de edad con arma blanca en la vía pública.

El indicativo policial en el ejercicio de sus funciones de prevención y seguridad ciudadana fue comisionado por la Sala CIMACC 091 a la calle Villabáñez debido a que varias personas estaban alertando de que un varón había amenazado a sus hijos con un cuchillo de grandes dimensiones.

Desplazados los recursos policiales al lugar, se entrevistaron con dos mujeres que estaban acompañadas de tres menores de 8, 15 y 16 años de edad. Estos últimos manifestaron a los agentes que mientras se encontraban paseando, un varón comenzó a increparles para que se marchasen llegando a sacar un cuchillo que llevaba oculto bajo la ropa y les amenazó con rajarles el cuello.

Los menores atemorizados huyeron hacia los adultos que estaban más atrasados para contarles lo sucedido y alertaron a la policía tras solicitar al intimidador que depusiese su actitud. El individuo huyó a pie al escuchar la sirena del vehículo radiopatrulla pero la rápida actuación policial llevó a la localización y detención del presunto autor, así como
a la incautación de un cuchillo de cocina de 17 cm de hoja con mango de madera, que llevaba oculto bajo la ropa y que presumiblemente fue el exhibido en las amenazas.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.

El detenido pasará a disposición de la autoridad judicial.