Cristina Danés deja la CHD al finalizar su etapa laboral tras 36 años en la administración

Cristina Danés deja la CHD al finalizar su etapa laboral tras 36 años en la administración ICAL

Valladolid

Cristina Danés deja la CHD al finalizar su etapa laboral tras 36 años en la administración

La comisaria de Aguas, Diana Martín, asumirá sus funciones de forma provisional hasta que un nuevo nombramiento

24 junio, 2022 14:13

Noticias relacionadas

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, finaliza hoy su etapa al frente de este organismo, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tras casi cuatro años en el cargo al completar su carrera laboral, después de 36 años en la administración. Sus funciones, de forma provisional, son atribuidas a la comisaria de Aguas, Diana Martín, según fuentes consultadas por Ical.

Asimismo, la Delegación del Gobierno destacó en un mensaje en Twitter que Cristina Danés, que termina este viernes su etapa laboral, ha dedicado estos últimos cuatro años a trabajar en la gestión de las aguas de la cuenca del Duero y valoró su "dedicación" y "entrega."

Cristina Danés es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de la escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente e inspectora de Servicios. Tras su paso por la empresa privada, comenzó su carrera en la Administración en el Ministerio de Obras Públicas. Posteriormente desempeñó distintas funciones en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, ocupó puestos como la Secretaría del Consejo Nacional del Agua y la Secretaría Técnica Permanente de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua. También, desempeñó el cargo de subdirectora general adjunta de Gestión integrada del Dominio Público Hidráulico y el de subdirectora general de Planificación y Uso Sostenible del Agua. Desde 2012 y hasta su incorporación a la Confederación Hidrográfica del Duero en agosto de 2018, era consejera técnica de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.