Placas fotovoltaicas

Placas fotovoltaicas

Valladolid

Cuatro municipios vallisoletanos apuestan por la energía fotovoltaica

RIC Energy concluye varios proyectos en Zaratán, Ciguñuela, Viana de Cega y Boecillo, con un total de 60 megavatios

22 junio, 2022 17:18

RIC Energy, empresa pionera en España en energías renovables, concluyó y entregó a Trina Solar, líder mundial de fabricación de módulos y desarrollos fotovoltaicos, varios proyectos fotovoltaicos en Zaratán, Ciguñuela, Viana de Cega y Boecillo, en la provincia de Valladolid, con un total de 60 megavatios. Se trata de un paquete, junto a Castilla-La Mancha, de ocho proyectos de plantas solares, según un comunicado.

Los proyectos podrán ahora comenzar la fase de construcción una vez que el desarrollador RIC Energy ha concluido todos los trámites, desde la obtención de las autorizaciones de acceso y conexión hasta la declaración de impacto ambiental y las licencias de construcción.

Las plantas fotovoltaicas adquiridas por Trina Solar en Valladolid y Toledo, que suman una potencia de más de 100 megavatios, podrán dar energía a más de 60.200 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de 5.600 toneladas de CO2, es decir, el equivalente a retirar de la circulación unos 3.200 coches.

Además, en su fase de construcción darán empleo a más de 220 personas y a otras cinco durante su mantenimiento en los siguientes 30 años. La entrega de estos proyectos forma parte de una cartera de más de 4.000 megavatios que la empresa española desarrolla para distintos grandes clientes.

El director comercial de RIC Energy, Jesús de Fuentes, aseguró que la experiencia de la empresa y el conocimiento del negocio, del mercado y de la regulación le permiten cumplir con los compromisos adquiridos con el cliente durante todo el proceso de desarrollo de los proyectos y su entrega en tiempo y forma.

Con la adquisición de estos proyectos Trina Solar Spain amplía su negocio y se consolida entre los principales actores del sector fotovoltaico en España mediante el desarrollo y la construcción de proyectos con los más altos estándares de calidad.