Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Valladolid

Óscar Puente habla sobre la polémica del escudo: “Es una decisión que compete exclusivamente al Real Valladolid”

El primer edil asegura que conoció el cambio cuando el club “lo comunicó a la opinión pública”

21 junio, 2022 12:56

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que este lunes no quiso pronunciarse sobre el cambio en el escudo del Pucela, lo ha hecho en la mañana de este martes tras ser preguntado en múltiples ocasiones a través de Twitter.

Precisamente por esta vía se ha pronunciado el primer edil de Valladolid tras la eliminación de la laureada franquista y de otros elementos de dicho escudo y lo ha hecho con un extenso hilo.

El Ayuntamiento de Valladolid es total y absolutamente ajeno a la decisión de cambio del escudo tomada por el Real Valladolid a quien corresponde en exclusiva la misma”, ha señalado Puente.

El primer edil ha añadido que “en ningún momento” el Ayuntamiento “ha sido consultado ni informado de esta decisión” y la “ha conocido cuando el Real Valladolid la ha comunicado a la opinión pública”.

Puente ha añadido que ni el alcalde ni el Ayuntamiento “han expresado ni van a expresar su opinión sobre el cambio del escudo” al ser “una decisión que compete única y exclusivamente al Real Valladolid”.

“El Ayuntamiento de Valladolid respeta las opiniones de los aficionados en torno al escudo y recuerda que el de la ciudad es exactamente el mismo desde hace muchas décadas, habiéndose pronunciado el pleno al respecto a un posible cambio en el año 2017, siendo rechazada esa posibilidad”, ha finalizado Óscar Puente.