Óscar Puente durante la rueda de prensa celebrada este miércoles.

Óscar Puente durante la rueda de prensa celebrada este miércoles.

Valladolid

Puente asegura que Vox "quiere devolvernos a tiempos del Sindicato Vertical": "No les estorbaría"

El alcalde de Valladolid ha aprovechado para llamar al PP "a la cordura", ya que el Diálogo Social es "una herramienta de la que han presumido durante años y con razón"

15 junio, 2022 12:20

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que "hay un partido en España que quiere devolvernos a los tiempos en los que solo había un sindicato, el Sindicato Vertical que, por cierto, no les estorbaría". Unas declaraciones que llegan tras los recortes a sindicatos y patronal anunciados por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, este pasado 13 de junio. "Tengo ganas de ver al final en qué se traducen los recortes, sindicatos hay muchos, también agrarios, qué van a hacer, cuál va a ser la proporción", se ha preguntado.

Al mismo tiempo, ha aprovechado para hacer un llamamiento al Partido Popular "a la cordura". "El PP ha hecho gala y con razón durante muchos años del Diálogo Social como una de sus señas de identidad ¿Se lo van a cargar de un día para otro? ¿Merece la pena?", ha añadido el regidor del Ayuntamiento.

Puente ha recordado que a él "muchas veces" le reprochan que esté "una coalición en la que hay un entente cordial muy bueno y en la que hay una comunión de intereses y de visión de ciudad". En este sentido, el alcalde de Valladolid se ha preguntado si el PP "de verdad comparte la visión de Vox en torno al Diálogo Social". "Yo creo que hay veces que no merece la pena gobernar si hay que gobernar a coste de lo que sea", ha insistido, a la vez que ha asegurado que "se están equivocando", ya que "no es bueno" para Castilla y León "ceder ante un partido que viene con la intención de devolvernos a tiempos completamente superados".

Y es que para el regidor "hay una profunda irresponsabilidad en quien dibuja a los sindicatos y agentes sociales como entidades que se dedican a vivir del cuento". "Tienen una función primordial en la sociedad, son los que velan por los intereses de los trabajadores, a través de la unión hacen la fuerza con personas que si tuvieran que negociar individualmente se verían en una situación de mucha inferioridad en relación con el empleador", ha afirmado.