El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la rueda de prensa de este miércoles.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la rueda de prensa de este miércoles.

Valladolid

El alcalde de Valladolid critica los precios en los hoteles: "300 euros en sitios que normalmente valen 50"

Óscar Puente ha valorado "el esfuerzo" que hacen por "atraer los eventos deportivos", pero afirma que hay que "sentarse" para que "no se vuelva a producir"

15 junio, 2022 12:46

Los eventos deportivos celebrados este pasado fin de semana en la ciudad de Valladolid han provocado la subida disparada de los precios en las habitaciones y han despertado el malestar de los visitantes y organizaciones. Óscar Puente ha asegurado que estas subidas "pueden generar problemas" para la ciudad, ya que han visto precios de "300 euros por habitación en hoteles que normalmente valen 50 euros". "Hay que tener cuidado, vivimos en un momento muy bueno en el que nos estamos posicionando y podemos generar rechazo en gente que ya tiene claro que Valladolid es un destino óptimo para celebrar este tipo de eventos", ha aclarado.

En este sentido, las cadenas hoteleras se han defendido y han asegurado que el "50% lo reservan a las federaciones" y ponen en valor "el esfuerzo" que hacen para atraer este tipo de organizaciones, a la vez que han recordado que es "la oferta y la demanda de última hora" la que dispara los precios.

Ante ello, el alcalde ha matizado que "no estamos hablando de eventos privados que surgen de repente, son eventos planificados que normalmente traen gente con posibilidades económicas limitadas", lo que hace que "ya no hay solo un problema de oferta y demanda porque son entidades que han elegido la ciudad para celebrar este tipo de acontecimientos".

Por todo ello, Puente ha puntualizado que han recibido "quejas de algunas entidades", y ha puntualizado que "es bueno que nos sentemos y valoremos este tipo de situaciones para que no se produzcan en el futuro". 

A pesar de todo, el regidor ha reconocido "el esfuerzo" que hacen los hoteles para "ayudar" para atraer estos eventos, "muchas veces ajustando mucho los precios". "Es bueno que intentemos reflexionar", ha sentenciado.