Los concejales del Ayuntamiento de Valladolid guardan un minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Soria

Los concejales del Ayuntamiento de Valladolid guardan un minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Soria

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid guarda un minuto de silencio por el asesinato machista de Soria

Los ediles del consistorio se han situado en la entrada del edificio y han aplaudido una vez finalizado el acto

10 junio, 2022 12:25

Noticias relacionadas

Los concejales del Ayuntamiento de Valladolid han guardado este viernes un minuto de silencio en la puerta del consistorio por el asesinato de una mujer ayer en Soria, presuntamente a manos de su pareja. Los ediles, con el alcalde, Óscar Puente, y el teniente de alcalde, Manuel Saravia, en el centro, se han situado en fila en la puerta del edificio y han mantenido un escrupuloso silencio durante un minuto. Al acabar, los concejales han arrancado un estruendoso aplauso.

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Vicki Soto, ha afirmado, al término del minuto de silencio, que el Ayuntamiento "ha querido manifestar su repulsa e indignación por este crimen machista". "Manifestar nuestro más sentido pésame y nuestra solidaridad con la familia. Esto viene a demostrar la importancia que tiene seguir incidiendo en educar a toda la sociedad para evitar que esta lacra siga creciendo", ha zanjado.

Primer plano del teniente de alcalde, Manuel Saravia, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante el minuto de silencio.

Primer plano del teniente de alcalde, Manuel Saravia, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante el minuto de silencio.

Un nuevo crimen machista en Castilla y León

El minuto de silencio se ha debido al asesinato de una mujer de 35 años en Soria este jueves, que falleció víctima de una agresión por arma blanca sobre las 02:21 horas, según informaron fuentes del 112. El ataque se produjo en un domicilio de la plaza del Rosario de la capital soriana y hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local y Nacional y personal sanitario del Sacyl que ha acudido en una UVI móvil.

La mujer fue apuñalada en el trascurso de una discusión supuestamente por su pareja sentimental. El supuesto agresor, de 32 años, huyó pero fue detenido poco después por la policía, sin oponer resistencia. La víctima deja una hija de ocho años de la que, por el momento, se han hecho cargo su familiares. Víctima y asesino, ambos de nacionalidad venezolana, mantenían una relación sentimental desde hacía seis meses. No existía ninguna denuncia previa de violencia de género.