Alumnos en el Aulario de Valladolid antes del comienzo de la EBAU

Alumnos en el Aulario de Valladolid antes del comienzo de la EBAU

Valladolid

Arranca la EBAU: nervios, apuntes, ojeras y muchos sueños

Las pruebas se desarrollarán en Castilla y León los días 8, 9 y 10 de junio

8 junio, 2022 09:48

Noticias relacionadas

Hoy comienzan las pruebas de EBAU en toda Castilla y León y en el distrito de Valladolid. Esperemos que todo vaya bien. Se ha hecho un gran trabajo de todo el equipo que trabaja durante el año para que se desarrolle con normalidad”, aseguraba Antonio Largo Cabrerizo, rector de la Universidad de Valladolid.

Todo minutos, antes de abrir el primer sobre con el examen de Lengua en el Aulario, una de las sedes, dentro del distrito de la provincia de Valladolid y ante los nervios de los alumnos que se agolpaban a las puertas del centro con ojeras y los repasos de última hora para afrontar el examen más importante de sus vidas.

Serán más de 10.800 los alumnos que se enfrenten a la prueba en esta ocasión. La cifra baja con respecto al año anterior en la que se registraron un total de 11.059 alumnos (por tanto, un 2,37% menos). 4.300 serán del Campus de la UVa, 2.532 en Valladolid, 708 en Segovia, 630 en Palencia y 476 en Soria. En la Comunidad se van a habilitar un total de 48 sedes para realizar los exámenes.

“Esperamos que todos tengan buenos resultados y opten por la Universidad de Valladolid. Aquí tenemos nueve sedes y dos en cada uno de los dos campos. Hasta el momento se ha desarrollado todo con absoluta normalidad”, ha añadido Largo.

Ricardo Josa, el coordinador de las pruebas EBAU en la Universidad de Valladolid, que ha acompañado al rector, ha añadido que “la gran novedad es que no hay protocolo COVID” aunque se ha recomendado a los participantes en la prueba “la utilización de la mascarilla” y “si alguien tiene síntomas compatibles que lo comente para ubicarle separado del resto de los alumnos”.

También ha añadido que los modelos de exámenes “siguen siendo los mismos en la EBAU 2022 y también en la de 2023” y que “será en 2024 cuando acabe”. “Esperamos que los estudiantes estén tranquilos y confíen en nuestra universidad después”.

Las pruebas de acceso a la universidad en Castilla y León ya están en marcha y los sueños de muchos a punto de hacerse realidad.