Óscar Puente junto a Manuel Saravia a su llegada a Valladolid.

Óscar Puente junto a Manuel Saravia a su llegada a Valladolid.

Valladolid

Puente acusa a la Junta de "estar más a ofender a las personas con discapacidad" que a la integración ferroviaria

El alcalde ha señalado que todavía no conocen que Consejería va a representar al Ejectuvito Autonómico en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad

27 mayo, 2022 15:19

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado que la Junta de Castilla y León está más pendiente de "ofender a las personas con discapacidad o de los debates sobre el aborto" que a "realidades tangibles" como la integración ferroviaria. Y es que el máximo responsable del Ayuntamiento no teme en principio un cambio de postura del Ejecutivo Autonómico en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad a pesar de la entrada en el Gobierno de Vox, que se ha mostrado favorable al soterramiento en alguna ocasión.

"He visto a un consejero de Vox manifestarse a favor del soterramiento... ¿eso quiere decir que va a traer el dinero para llevarlo a cabo?", ha ironizado Óscar Puente, que seguidamente ha reiterado que hoy la Sociedad, de la cual forma parte la Junta, ha aprobado la licitación y adjudicación de varias obras dirigidas a la integración ferroviaria. 

Del mismo modo, el alcalde ha señalado que todavía no está establecido que Consejería será la encargada de representar a la administración en esta sociedad y que hoy en el Consejo ha estado presente un funcionario que se ha abstenido en la licitación del proyecto de demolición del puente de Arco Ladrillo, la adjudicación de las obras de la calle Seo y la licitación de las obras por un importe de 5,5 millones del paso de Padre Claret. Una abstención que se debe a que la Junta cree que "estas cuestiones tienen que ver con la ciudad debe ser el Ayuntamiento el que decida", según ha señalado Óscar Puente.

Sin embargo, el funcionario se ha mostrado favorable a la hora de aprobar el presupuesto de la Sociedad, así como de la adenda que redistribuye las anualidades que deben aportar las administraciones que componen SVAV y que recuperan los pagos en 2023.