Valladolid

Esto es lo que se ahorran los vallisoletanos tras la supresión del impuesto de sucesiones en Castilla y León

Los procuradores del Partido Popular de Valladolid analizan la medida puesta en marcha por la Junta de Castilla y León

27 mayo, 2022 09:39

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Valladolid afirma que los vallisoletanos se ahorran casi 40 millones de euros en 2021, tras la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Castilla y León. Cumplido un año de la entrada en vigor de la práctica supresión, mediante la bonificación del 99 % de la cuota, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones por herencias y donaciones entre el cónyuge, descendientes y/o ascendientes, el ahorro fiscal para los contribuyentes de Valladolid ha sido de 39.083.901,56 euros, beneficiándose un total de 4.103 personas.

Los procuradores del Partido Popular de Valladolid han puesto de manifiesto que los datos del impuesto del año 2021 demuestran que la política fiscal del Gobierno de Castilla y León “favorece el crecimiento económico, aumenta la recaudación sin poner en peligro los servicios públicos de la Comunidad, que siguen siendo los mejores de España. Todo ello en contra de las tesis socialistas que vaticinaban una pérdida de ingresos y una caída de la recaudación”, aseguran.

Los datos demuestran, según indican los populares, “que bajar impuestos dinamiza la economía y genera crecimiento”. En este sentido indicaron, que en Castilla y León se ha multiplicado por diez el importe de lo donado, movilizando la economía de la Comunidad. En 2019, el importe de las donaciones supuso algo más de 93 millones de euros, mientras que en 2021 alcanzó casi 960 millones de euros.

Los populares también destacaron que esta medida favorece a familias con rentas medias y bajas. Y recordaron que el 70% de las autoliquidaciones han sido por importe inferior a 50.000 euros y el 90% inferior a 100.00 euros.  “Esto desmonta el mantra socialista de que se favorece sólo a los ricos. Los datos demuestran que los beneficiados por la supresión del impuesto son familias con un nivel económico medio-bajo”, agrega el PP en un comunicado.

"Frente al modelo socialista"

“Frente al modelo socialista de subir impuestos y meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos, el Partido Popular continua con su política fiscal de bajada de impuestos. En línea con la propuesta del presidente Nuñez Feijóo, el Grupo Parlamentario Popular presentó una iniciativa proponiendo la bajada de impuestos como el IRPF y el IVA de la electricidad y el gas, fijándolo en 5%, disminución del gasto público y rediseño de los fondos europeos para que lleguen a todos los ciudadanos sin criterios ideológicos. El Partido Socialista, partidario siempre de subir impuestos, no apoyó esta iniciativa”, aseguran.