plaza mayor valladolid

plaza mayor valladolid

Valladolid

Valladolid no es la capital de provincia más rica de Castilla y León: rentas de los municipios de más de 20.000 habitantes

Conocemos además las rentas de Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, Medina del Campo

25 mayo, 2022 10:02

Noticias relacionadas

La renta neta media anual por habitante tiene como fuente la información que proporciona la Agencia Tributaria (AEAT) para los territorios no forales y la información que proporcionan las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa para las ciudades de la muestra en el País Vasco, salvo para la información de Álava/Araba cuya fuente es el Instituto Vasco de Estadística (Eustat). Para los municipios de Navarra, la fuente es el Instituto de Estadística de Navarra con datos de la Hacienda Tributaria de dicha Comunidad Foral.

En el numerador, la renta neta media anual se obtiene según se explica en la reseña metodológica. El denominador lo constituye el número de personas del padrón de cada municipio para los cuales la AEAT ha encontrado información en su base de datos, de acuerdo a la explotación conjunta del Padrón Continuo del INE a 1 de enero del año t con la información tributaria en el ejercicio fiscal del año t-1 (por ejemplo, padrón a 1-1-2016 con ejercicio fiscal 2015). A nivel nacional, la fuente es la Encuesta de Condiciones de Vida. Ámbito geográfico: Se suministran datos para todos los niveles espaciales. El nivel sub-municipal se refiere al nivel SCD (Sub City District), sólo disponible en los municipios españoles mayores de 250.000 habitantes. También se aportan datos para todos los municipios españoles mayores de 20.000 habitantes.

Según estos datos, Pozuelo de Alarcón es la localidad de más de 20.000 habitantes con una mayor renta media con 26.367 euros. En lo que respecta a Valladolid, cuenta con una renta de: 14.098 euros. Llama la atención que por delante, como capitales de provincia en la Comunidad se ubican tanto Burgos con 14.350 euros (en el 20º puesto del ranking) como León con 14.286 euros (en el 21º puesto).

En lo que a los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid se refiere, nos encontramos con que Arroyo de la Encomienda cuenta con una renta neta de 14.211 euros, Laguna de Duero de 12.949 euros y Medina del Campo de 11.026 euros.