Rafi Romero durante la explicación del presupuesto en Asuntos Sociales para 2022

Rafi Romero durante la explicación del presupuesto en Asuntos Sociales para 2022

Valladolid

Convocadas las ayudas para entidades sociales y personas dependientes por más de 400.000 euros

Las subvenciones se destinan al transporte de personas con movilidad reducida, prevención de drogas, acciones de empleo y proyectos de Servicios Sociales

24 noviembre, 2021 11:47

Ayudas para favorecer la autonomía de las personas y la permanencia en su vivienda el mayor tiempo posible. Es uno de los ámbitos de aplicación del acuerdo adoptado hoy por la Junta de Gobierno: el Ayuntamiento de Valladolid destinará más de 410.000 euros en subvenciones de Servicios Sociales para entidades sociales y para personas dependientes.

Son una batería de subvenciones promovidas por la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria para apoyar los proyectos que realiza el tercer sector de acción social y las ayudas para la adaptación funcional de hogar para personas en situación de dependencia y ayudas de transporte para facilitar el transporte a personas con movilidad reducida.

En los próximos días serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y se abrirá el plazo de solicitud. Las bases completas se podrán consultar en la web https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid/ayudas-subvenciones

Estas ayudas engloban las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para distintas acciones de servicios sociales en Valladolid, así como las convocatorias de prestaciones a personas en situación de dependencia.

Entre las primeras están las subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos en materia de servicios sociales y mediación comunitaria durante el ejercicio 2022 y las del desarrollo de proyectos de especial interés municipal en materia de prevención de drogodependencias durante los ejercicios 2022-2023.

Asimismo, engloban las ayudas para el desarrollo de proyectos de especial interés municipal en materia de prevención e intervención sobre la violencia intrafamiliar durante los ejercicios 2022-2023 o las que se dirigen a la ejecución de acciones cuyo objetivo sea la mejora de la empleabilidad en el municipio de Valladolid en el ejercicio 2022.