Roberto Caramazana trae al TAC un curioso espectáculo

Roberto Caramazana trae al TAC un curioso espectáculo

Valladolid

Una peluquería itinerante por las calles de Valladolid

Roberto Caramazana protagonizará una de las apuestas más divertidas del TAC por las calles de la ciudad del Pisuerga

25 mayo, 2022 07:00

Noticias relacionadas

“Hemos construído una peluquería móvil con la que pretendemos ir por las calles de Valladolid animando con música y llamadas a la acción al estilo del afilador con el fin de que la gente baje de sus casas y venga a nuestro set para recibir una sesión de peluquería y maquillaje de fantasía, personalizada y gratis”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León Roberto Caramazana.

Este vallisoletano, de 48 años, lleva 25 realizando este tipo de espectáculos y es la tercera vez que participará en el Teatro y Artes de Calle de Valladolid con una propuesta atrevida, a la vez que peculiar, y con su peluquería itinerante recorriendo las calles de la ciudad tanto el jueves, 26 de mayo, como el viernes 27 del mismo mes.

Roberto Lokolook está avalado por una amplia experiencia de más de treinta años como peluquero-estilista y tiene su negocio en una calle cercana al Museo Nacional de Escultura de la ciudad del Pisuerga.

El público, protagonista del espectáculo

“Lo que hacemos, o intentamos, es que el público participe. Lo más llamativo es que nada está preparado e intentamos que las personas que vienen a vernos sean los protagonistas. Llevamos música, para que sea más animado y este año la novedad es que será itinerante. Tanto la peluquería de fantasía como el escenario se moverán”, nos cuenta Roberto.

Todo surgió de "unas peculiares fiestas de mojitos” hace ya años en los bares y discotecas de Valladolid. De ahí, a jugar con el pelo y después a apostar por esta peluquería de fantasía que estará muy presente en el TAC, que arranca este miércoles y que seguro llena las calles de Valladolid de diversión, sonrisas y fantasía.

Elegimos a unas personas del público. Cuando están listas las vamos subiendo y peinando. Hacemos peinados de fantasía porque son de fantasía. Crestas naranjas de un metro y mucho más”, apunta.

Preguntado por si ha tenido algún encontronazo con alguien del público a lo largo de todos estos años por un “mal peinado”, este amante de la cultura y al arte señala, a modo de anécdota, que solo “cuando subió al escenario a un calvo” porque “se le ocurrió una cosa que al final no salió bien”.

Roberto en la presentación de las compañías vallisoletanas este martes, 24 de mayo

Roberto en la presentación de las compañías vallisoletanas este martes, 24 de mayo

Inicios y el TAC de 2022

Es en el año 2006 cuando comienza con su función, aunque la peluquería itinerante es nueva y la “ha empezado a dar forma en pandemia” cuando “empezaban a trabajar”. “Hemos actuado además en festivales de música, varios años, como en el Sonorama en Aranda de Duero y estamos muy contentos de hacerlo en el TAC.

Será el jueves, 26 de mayo, de 11 a 14 y de 18 a 21, en el entorno de la Plaza Mayor, Fuente Dorada y la Catedral, y un día después, con los mismos horarios, entre Fuente Dorada, Regalado y la Plaza España.

“Cuando empecemos la función, vamos a poner audios y, con el micro en la mano, vamos a hacerlo real llevando los sonidos de la llamada del afilador para que se convierta en el afilador de los peinados y de los flequillos. Iremos maquillando y peinando a todas estas personas en movimiento”, afirma nuestro entrevistado.

Recuperar la calle

“El TAC evoluciona y avanza cada año y éste recupera la escena en la calle que es la esencia tanto del festival como de mi espectáculo, por eso conectan y funcionan tan bien”, afirma Roberto, que compagina, a la perfección, su negocio con su pasión.

Afirma que el teatro de calle, en esta edición, va a ser “una bomba de oxígeno” para que la gente “recupere la ilusión en las calles” y hace un llamamiento a vallisoletanos y turistas a que participen.

El objetivo es que el carro se siga moviendo. El deseo: que la música y el arte estén cada vez más en la calle. Que no haya barreras sociales. Que el arte y la escena estén junto al público”, finaliza.

El TAC ya está aquí con verdaderas iniciativas curiosas como esta.