Los participantes en el TAC, durante la presentación

Los participantes en el TAC, durante la presentación

Castilla y León

Cuenta atrás para el TAC: ¡Que comience la función en las calles de Valladolid!

El Museo Patio Herreriano ha acogido, esta mañana, la presentación de la 23 Edición del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas

24 mayo, 2022 12:17

Noticias relacionadas

El Patio de los Reyes del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid ha acogido, esta mañana, la presentación de la 23 Edición del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas (TAC 2022). En ella, han participado algunas de las distintas compañías participantes y el equipo directivo del certamen, que tendrá lugar entre el 25 y el 29 de mayo.

El festival contará con el espectáculo de Roberto Lokolook, que ser servirá de "las herramientas del teatro del pasado", tal como ha manifestado, para su espectáculo 'Nómadas en acción'. En concreto, hace referencia a elementos como el audio del afilador, también itinerante, en consonancia con el certamen. Roberto Lokolook mezclará estas herramientas con su espectáculo fijo de peluquería.

También participará Alicia Maravillas, con su función 'Oleahí', enfocada tanto para el público adulto como para el infantil. La artista ha defendido el humor como instrumento para tocar cualquier tema y ha señalado su interés por "el trasfondo social del teatro, que no sea puro divertimento". 

Al acto de presentación acudió, asimismo, Miguel Jerez, que trae a Valladolid su espectáculo 'Autostop', en el que ha colaborado el Ayuntamiento de la capital. Jerez usará "los elementos más sencillos del teatro, como máscaras o títeres", a través de un personaje que presentará su vida y las situaciones a las que se enfrenta a los espectadores. El artista se ha mostrado satisfecho por poder participar en el TAC 2022.