El Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid hará fijos a 335 trabajadores interinos

El alcalde ha indicado que lograrán la "estabilización completa" de la plantilla antes de finalizar este año cuando contaban con un plazo hasta finales de 2023

25 mayo, 2022 11:59

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha informado de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy la estabilización de 335 plazas que en este momento están "ocupados por trabajadores temporales", lo que conllevará una "estabilización completa" del consistorio.

Puente ha explicado que la estabilización se hace al amparo de la Ley de Estabilización aprobada por el Gobierno de España, que dan de plazo hasta "el 31 de diciembre de 2023 pero nosotros queremos tener concluido el proceso antes de que acabe el año".

Tras haber sido pactada en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos el pasado 23 de mayo, la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles la Oferta Pública de Empleo para estabilizar la situación del personal temporal del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 20/2021 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el sector público.

La oferta incluye un total de 264 plazas de las cuales 201 corresponden a personal laboral y 63 a personal funcionario, y dentro de estas plazas se incluyen 13 correspondientes a la Fundación Municipal de Deportes.

A estas plazas, resultado de los nuevos criterios establecidos por la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el sector público, se unen las que aún subsistían correspondientes a las Ofertas de Empleo Púbico Público del 2017 y 2018 con lo que el total de plazas susceptibles de ser convocadas en este proceso de estabilización alcanza las 335. De ellas 149 son plazas ocupadas por funcionarios interinos y 186 corresponden a personal laboral temporal. 

El Ayuntamiento convocará antes del 31 de diciembre de 2022 los procesos selectivos que permitirán que estas plazas sean ocupadas por personal fijo, bien mediante un concurso de méritos (315 plazas) o bien mediante un concurso oposición (20 plazas). Procesos que conforme a la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el sector público deberán haber finalizado antes del 31 de diciembre de 2024.

El regidor ha destacado que es una noticia "muy esperada para los interinos del Ayuntamiento" y que dará "seguridad y tranquilidad" a personas que llevan "muchos años, más de tres todos ellos, en el puesto que ocupan" ha finalizado.