El director de Expansión de WPT, Luis torres, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director de Comunicación de Madison Sports, Juan Méndez, presentan el Valladolid Máster.

El director de Expansión de WPT, Luis torres, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director de Comunicación de Madison Sports, Juan Méndez, presentan el Valladolid Máster.

Valladolid

El torneo más mágico del pádel mundial quiere "pulverizar" todos los récords en Valladolid

La previsión es que la ciudad tenga un retorno de "3 millones de euros" y que este lugar "icónico" llegue a "más de 120 países por televisión"

17 mayo, 2022 11:56

Noticias relacionadas

El torneo más "icónico y mágico" del circuito de World Padel Tour regresa a Valladolid este 2022 con el objetivo de "pulverizar" todos los récords de retorno económico, aforo y porcentaje de visitantes foráneos a la ciudad. Óscar Puente ha señalado que la prueba que se celebra en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana es la "más especial y relevante de la temporada".

El alcalde de Valladolid, junto al director de Expansión de World Padel Tour, Luis Torres, Juan Méndez en representación de Madison Sports, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, Inmaculada Toledano de la Diputación de Valladolid y diferentes patrocinadores y colaboradores han presentado el Máster que se celebrará en la ciudad del Pisuerga del 18 al 26 de junio.

El objetivo no es otro que convertir el Máster de Valladolid en el de los "récords", según ha señalado Juan Méndez. Si en el año 2021, con el aforo al 50%, se consiguió un retorno de 1,5 millones de euros, algo inferior a los 2 millones prepandémicos, esta vez el objetivo es batir estos registros, y es que el propio director de Expansión de WPT, Luis Torres, se ha aventurado a dar la cifra de 3 millones de euros.

Además, la cifra de visitantes foráneos, que en 2021 fue del 38% y el actual récord es de 44%, tambien tiene como objetivo superar esos números y más ahora que las restricciones por el COVID han desaparecido. 

También se ha anunciado una ampliación de 300 localidades en el aforo de la pista que se instalará en la Plaza Mayor de Valladolid, que se acercará a las 4.000 personas. De igual manera se pondrá un "potente plan social" para que el evento se extienda a toda la provincia y alrededores. El primero de los hitos ha sido el lanzamiento de una pre-reserva de abonos para los clubes de la ciudad y, del mismo modo, este gran acto deportivo llegará a colegios, centros educativos, asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, que podrán acudir de forma gratuita durante las mañanas del martes 21 al jueves 23 de junio. Ya en 2019 2.000 pequeños pudieron disfrutar de las mejores palas del mundo y este año, en la misma línea que en lo anterior, el objetivo es reventar esta cifra.

Óscar Puente ha remarcado las fechas como la "gran fiesta del pádel", que es "muy importante" para Valladolid, tanto por el retorno económico que pueda producirse como por algo "intangible" como es la marca de la ciudad. Y es que el evento será televisado para más de 120 países de todo los lugares del mundo, llegándose a "cuadriplicar" lo de ediciones anteriores, según ha asegurado Luis Torres.

Una muestra de la "buena salud del Wimbledon del pádel" es que se han incorporado tres nuevas marcas para patrocinar la prueba, ha señalado Méndez. A día de hoy ya se han vendido el 65% de las entradas disponibles. 

"World Padel Tour nunca saldrá de la Plaza Mayor de Valladolid"

Luis Torres ha querido ser tajante y ha aseverado que World Padel Tour "nunca saldrá de la Plaza Mayor de Valladolid". Una declaración que viene a cuento de una pregunta de los medios de comunicación a Óscar Puente sobre si se ha llegado a valorar un nuevo emplazamiento ante el crecimiento de aficionados por este deporte.

"La ciudad quiere que siga aquí y si el pádel quiere continuar aquí nosotros no moveremos ficha", ha reiterado el alcalde en línea con el director de Expansión, que ha matizado que prefiere "4.000 en la Plaza Mayor que 7.000 en cualquier otro lado".

Polémica sobre el circuito paralelo

Los periodistas también han preguntado sobre el nacimiento del nuevo circuito paralelo, Premier Pádel, que es impulsado por la Federación Internacional de Pádel y Qatar Sports Investments. Ante esto, Luis Torres ha aseverado que la prueba de Valladolid "no corre ningún peligro", para seguidamente asegurar que los jugadores "tienen contrato hasta diciembre de 2023 y lo van a cumplir". "Yo no lo catalogaría ni como circuito, un circuito es algo establecido, esto son pruebas", ha criticado.