Arturo y Rodrigo Coello contarán de nuevo con el apoyo de Flor de Esgueva

Arturo y Rodrigo Coello contarán de nuevo con el apoyo de Flor de Esgueva

Valladolid

Flor de Esgueva apoya a las jóvenes promesas del pádel español Arturo y Rodrigo Coello

La reconocida marca de queso de Peñafiel patrocinará a estas dos figuras como parte de su compromiso con el deporte local como motor de desarrollo de las regiones

24 enero, 2022 13:35

Grupo Lactalis Iberia trabaja por impulsar los valores de salud, deporte, esfuerzo o superación y para ello apoya a los deportistas locales de los lugares donde está presente. En esta ocasión, a través de su icónica marca de quesos vallisoletana Flor de Esgueva, apoyará a dos hermanos de Mojados, que con tan solo 19 y 17 años han destacado de manera excepcional en un deporte cada vez más popular en nuestro país: el pádel. Así lo ha comunicado la empresa a través de un comunicado reafirmado su apuesta por estos dos deportistas.

Arturo Coello, de 19 años, ocupa actualmente el puesto número 15 del mundo, en el Ranking de World Padel tour. En 2022, va a jugar al lado de Fernando Belasteguín, leyenda del pádel mundial, que ha sido durante 16 años consecutivos número uno mundial, por lo que se le considera el mejor jugador de todos los tiempos. Coello fue en 2021 campeón del mundo de pádel en el mundial celebrado en Qatar.

Flor de Esgueva ya le apoyó en sus inicios cuando estaba en periodo de formación y crecimiento. Ahora el campeón ha devuelto su confianza a la marca de queso, porque considera “que le ha dado suerte y que quería seguir confiando en quién le ayudó cuando aún no era una estrella”.

Mientras, Rodrigo Coello, hermano pequeño de Arturo, tiene 17 años y Flor de Esgueva también le ha apoyado en su etapa de formación. Así, la joven promesa ha renovado su compromiso con la marca. Rodrigo ha logrado ganar campeonatos regionales y nacionales en el circuito de menores, y en torneos profesionales (Fip, WPT Challenguer) ha logrado clasificarse para fases previas y octavos de final.

Una vez más, Grupo Lactalis demuestra su compromiso por lo local, por las zonas rurales y con mayor riesgo de despoblación, “ayudando a jóvenes como Arturo y Rodrigo a alcanzar sus sueños y apoyándoles desde sus inicios”.

Grupo Lactalis

El Grupo Lactalis, líder mundial en productos lácteos, es una empresa familiar con presencia en España desde 1983. A nivel global se encuentra en 94 países, cuenta con 83.000 colaboradores, opera en más de 250 fábricas y tiene como objetivo ofrecer a las personas consumidoras una gama cada vez más amplia de productos lácteos sanos, sabrosos, seguros y sostenibles.

En España, en su decidida apuesta por la creación de valor en las regiones en las que opera, la compañía cuenta con ocho fábricas situadas en el entorno rural en las que trabajan más de 2.000 personas y colabora con más de 2.300 ganaderos, siendo la compañía láctea española con más granjas certificadas en Bienestar Animal.

Comprometida, además, con la economía circular, el cuidado del medioambiente y  los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, Lactalis ha mejorado la sostenibilidad de sus envases y reducido la huella hídrica y de carbono de su cadena de producción. En su división de quesos, Lactalis Forlasa, destacan las marcas Gran Capitán, Flor de Esgueva o El Ventero. Otras referencias del Grupo son Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Chufi, Galbani o Président.