Jaime Fernández, Asociación de Hostelería de Valladolid, junto al Presidente de la asociación 'CyL por Ucrania', Vasyl Tsekh y Judith Sobrino, de 'Procomar. Valladolid acoge'

Jaime Fernández, Asociación de Hostelería de Valladolid, junto al Presidente de la asociación 'CyL por Ucrania', Vasyl Tsekh y Judith Sobrino, de 'Procomar. Valladolid acoge'

Valladolid

La hostelería apoya a Ucrania con la creación de una base de datos para posibles contrataciones

Las asociaciones de Hostelería de Valladolid, CyL por Ucrania y Procomar. Valladolid acoge, han firmado un convenio de colaboración que recoge tres ejes para ayudar al país en guerra 

17 mayo, 2022 11:56

Noticias relacionadas

El presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, y el presidente de la Asociación CyL por Ucrania, Vasyl Tsekh, han presentado y firmado el convenio de colaboración cuya principal novedad es la creación de una base de datos que se pondrá a disposición de los asociados que necesiten ampliar sus plantillas. Con este acuerdo la patronal hostelera de la provincia quiere solidarizarse con el pueblo ucraniano que está sufriendo de manera extraordinaria el conflicto bélico que mantiene con Rusia.

El convenio recoge tres posibilidades de ayuda hacia el pueblo ucraniano por parte de la Asociación de Hostelería de Valladolid. En primer lugar, se creará una base de datos para facilitar la inserción laboral en el sector, para lo que cuentan con el apoyo y la gestión de la entidad 'Procomar. Valladolid acoge' que realiza todas estas tramitaciones a la asociación de ayuda al refugiado ucraniano.

La compleja situación que vive Ucrania en el día de hoy obliga a que sean muchos los ucranianos que huyen de su propio país en busca de lugares que les garantice una seguridad y unas perspectivas de futuro. "Si difícil es salir, tanto o más, es labrarse una nueva vida. La necesidad de mantener a los hombres en Ucrania para defender el país es el motivo por el que la inmensa mayoría de desplazados sean mujeres con hijos y que necesitan de un trabajo para salir adelante".

Las gestiones, qué en este sentido, realiza 'Procomar. Valladolid acoge' van a facilitar a la Asociación de hostelería la confección de esta base de datos que va a estar a disposición de los asociados que necesiten ampliar sus plantillas en función de las posibilidades que estas personas desarrollen.

La caótica situación que están viviendo, ha tenido el respaldo en nuestra Comunidad con la creación de esta nueva asociación regional de apoyo y ayuda a todos ellos, y con la que se trata de canalizar las aportaciones, bien económicas o de alimentos y medicinas que realizan los ciudadanos, al tiempo que a los que llegan a nuestro territorio se les trata de gestionar los trámites para poder insertarse en el mercado laboral, tarea que se canaliza a través de la entidad Procomar. Valladolid acoge, también presente en esta presentación a través de su responsable jurídica, Judith Sobrino.

En segundo lugar, es posible colaborar mediante transferencia bancaria en el número de cuenta de la Asociación CyL para Ucrania, que se ha creado para gestionar esta colecta cuya recaudación servirá para facilitar una ayuda económica a la población ucraniana. Las donaciones se pueden realizar en el siguiente número de cuenta: ES72 0049 5452 1923 1640 1965

Finalmente, también se puede colaborar con una aportación de productos (alimentos no perecederos, medicamentos y otras necesidades). La Asociación de Hostelería recogerá en su sede de la Plaza de la Universidad, las aportaciones que se quieran entregar, donde posteriormente serán recogidas por la Asociación de ayuda al refugiado ucraniano, para su posterior reparto en la zona del conflicto. El horario de recogida será de lunes a viernes, desde las 08,00 horas hasta las 15,00 horas.

La Asociación 'CyL para Ucrania' aporta un listado de los productos más necesarios y con carácter de urgencia:

ALIMENTACIÓN:

Leche en polvo, leche para bebes, latas, arroz, pasta, frutos secos, galletas, batidos de proteínas y conservas.

MEDICINAS:

Antisépticos, desinfectantes, paracetamol, calmantes, antiinflamatorios, antipiréticos, analgésicos en ampollas, antibióticos, coagulantes, vendajes, esparadrapos, termómetros, jeringas (2ml), agujas mariposa, medicación para quemaduras y anestésicos.

PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL:

Pasta de dientes y cepillos, gel, champú, esponjas, maquinillas de afeitar, recambios, espuma.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN:

Cascos militares, prismáticos, mochilas tácticas, pasamontañas, rodilleras, coderas, mantas térmicas, sacos de dormir, esterillas aislantes, ropa de camuflaje.

OTROS:

Pañales de bebe y de adulto, compresas, pilas, linternas, móviles y cargadores, power banks, sillas de ruedas y muletas.

 

Desde la Asociación de Hostelería de Valladolid, afrontan este proyecto con ilusión esperando que sea un éxito, y que brinde un rayo de esperanza a los desplazados de Ucrania, al tiempo que facilitan al empresario hostelero una posibilidad de completar sus plantillas en unos momentos de difícil contratación.

Este conflicto entre Ucrania y Rusia está condicionando la estabilidad política, estratégica y económica mundial, pero sobre todo está dejando un sinfín de desplazados y refugiados ucranianos, principalmente mujeres y niños, que han tenido que abandonar su país y enfrentarse a una nueva vida.