El equipo de ciclistas justo antes del inicio de la primera etapa de 'Pedaladas contra el estigma'

El equipo de ciclistas justo antes del inicio de la primera etapa de 'Pedaladas contra el estigma' Alberto Infante Valladolid

Valladolid

Arranca la primera etapa de las 'Pedaladas contra el estigma'

La salida de esta ruta cicloturista, que traspasará la frontera con Portugal, ha sido a las 12:30 horas de este jueves desde la plaza Mayor de Valladolid

12 mayo, 2022 14:01

Noticias relacionadas

La plaza Mayor ha acogido durante la mañana de este jueves la primera etapa de una ruta cicloturista que constará de un total de nueve etapas que seguirán el río Duero hasta llegar a Guarda (Portugal) el 20 de mayo.

La travesía organizada por Intras y su Club Duero, incluye charlas y proyecciones en diversas paradas del itinerario a lo largo del cauce del Duero.

La salida ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, acompañada del concejal de participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos y de la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez.

Romero ha querido felicitar a Intras por la iniciativa, pues las "pedaladas contra el estigma son importantes" ya que el tema de la salud mental se encuentra "metido en un agujero y no somos capaces de afrontarlo como una enfermedad más".

La concejala también ha señalado que alguna de las enfermedades padecidas por las personas tienen "consecuencias muy graves debido a la desatención que tiene el sistema público" por lo que ha subrayado la importancia que tiene dar visibilidad para que sea posible "la dotación de buenos recursos para que se atienda como cualquier enfermedad".

La nueva línea de ayuda 024

Romero también ha aprovechado para mostrar su apoyo ante la nueva línea de ayuda a víctimas del suicidio, "es un tema del que siempre se dice que no se puede hablar porque provoca más suicidios al acrecentar el problema" y ha considerado que con este número se está "cambiando de filosofía" con una medida "directa" para poder abordar esos momentos "de dificultad que podemos pasar cualquiera de nosotros".