El lechazo, producto estrella de las Jornadas, junto con el espárrago blanco

El lechazo, producto estrella de las Jornadas, junto con el espárrago blanco

Valladolid

El lechazo y el espárrago blanco de Tudela, protagonistas en los restaurantes de Valladolid

Entre los días 10 y 16 de mayo, diferentes establecimientos ofertarán dos de los productos típicos de la gastronomía vallisoletana

9 mayo, 2022 13:07

Noticias relacionadas

La Asociación de Hostelería de Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento y el sello de calidad "Alimentos de Valladolid", celebra las Jornadas del Lechazo, que este año aportan como novedad la posibilidad de simultanearlo con otro de los productos estrella de la gastronomía vallisoletana, como es el espárrago (blanco y/o triguero) de Tudela de Duero.

Entre los días 10 y 16 de mayo, se podrá degustar, en los establecimientos adheridos a esta acción, estos dos productos típicos de la cocina vallisoletana en cualquiera de sus posibles presentaciones: pincho, ración o menú.

Para la Asociación de Hostelería de Valladolid, la fiesta de San Pedro Regalado en la ciudad conlleva "que sean muchos los ciudadanos que salen a la calle, circunstancia que, unida a la festividad del día 15 en Madrid, San Isidro, permite pensar que, al igual que ha ocurrido en años precedentes, sean muchos los madrileños que se desplacen a nuestra ciudad aprovechando el puente en la capital de España y la comodidad del traslado a través de la alta velocidad que la une con Valladolid". Estos hechos "nos hacen presagiar una gran afluencia de público en los establecimientos hosteleros de la ciudad, igual que ha ocurrido en ediciones anteriores".

Los bares o restaurantes adheridos a esta promoción podrán ofrecer solo una de las propuestas o las dos alternativamente. En total, 17 establecimientos de hostelería serán los participantes en las jornadas, de los cuales 15 ofrecerán los dos productos simultámente, en cualquiera de sus presentaciones.

Cabe recordar que estas jornadas se pusieron en marcha en el año 2015 como una apuesta de la Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento de Valladolid, para realzar uno de los productos más típicos de la gastronomía vallisoletana, como es el lechazo.

El gran éxito de aquella primera edición animó a ambas instituciones seguir apostando por esta acción, que en esta octava edición, "tratamos de relanzar con la inclusión de otro producto estrella como es el espárrago blanco de Tudela de Duero".

El listado de establecimientos, su ubicación, así como la presentación del producto y la descripción del mismo, podrá ser consultado en esta página web.