Presentación de la exposición de las Ovejas Fromago

Presentación de la exposición de las Ovejas Fromago

Zamora

33 coloridas ovejas zamoranas, a la conquista de Valladolid

Las ovejas de la Feria Internacional del Queso Fromago de Zamora llegan a la capital vallisoletana en un emplazamiento muy especial

9 mayo, 2022 12:29

Una exposición itinerante de 33 ovejas pintadas y personalizadas tomará desde el jueves 12 y hasta el 19 de mayo el paseo de Recoletas de Valladolid. Todo dentro de la extensa campaña de promoción que la Diputación de Zamora está realizando con motivo de la próxima Feria Internacional del Queso Fromago, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Así, con motivo de las Fiestas de San Pedro Regalado en la capital vallisoletana, la Diputación y la Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora han decidido tomar la conocida vía pucelana para colocar 13 maquetas de ovejas churras, 13 castellanas, tres cabras y tres Asaf. Todas ellas personalizadas por artistas zamoranos, de la Escuela de Artes y Oficios de Zamora, y con el patrocinio de las entidades colaboradoras de la propia feria. Unas obras de arte que se han creado en un taller especializado en este tipo de maquetas en Madrid, bajo la dirección de Fernando Lozano Bordell.

Una forma de promoción adicional con la que la Diputación de Zamora complementa el despliegue que está realizando por buena parte del país y algunos países extranjeros como Portugal, Francia o Italia. Y es que, como indicaba el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, esto es parte "de una apuesta ambiciosa y el máximo esfuerzo e ilusión" porque la Feria Fromago alcance la mayor repercusión posible. No en vano, el propio Requejo ha recorrido las últimas ferias de gastronomía de Madrid, Asturias, o varios países europeos; con la intención de recabar profesionales del sector que quieran participar en la feria internacional quesera de Zamora. 

De hecho, Requejo anunció que se está trabajando para que esta exposición acuda a otras ciudades como Salamanca o León; y confirmó que tras pasar el fin de semana en Valladolid, se trasladarán a Bragança.

Una idea que surgió en Zamora10

Presentación de la exposición de las Ovejas Fromago

Presentación de la exposición de las Ovejas Fromago

A la presentación de esta exposición, en la terraza del Teatro Ramos Carrión, acudía también Narciso Prieto, como miembro de la Junta Directiva de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas. Un momento que aprovechó para recordar que, precisamente, esta próxima Feria Internacional del Queso Fromago nacía en el seno de la organización empresarial Zamora10. Al igual que lo hizo la propia Escuela de Industrias Lácteas. "Cuando juntas todo lo bueno, como es en este caso el sector lácteo quesero y el agroindustrial, pues nacen ideas como Fromago y también esta exposición que va a servir para promocionar no sólo Fromago, sino también Zamora", añadía.