Imagen de archivo de la Policía Local de Valladolid.

Imagen de archivo de la Policía Local de Valladolid. Policía Municipal de Valladolid

Valladolid

Vox pide que los policías locales de Valladolid lleven pistola táser e instalar botones del pánico

La moción de censura ha sido rechazada por el Pleno Ordinario del Ayuntamiento

4 mayo, 2022 10:23

Noticias relacionadas

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su concejal Javier García Bartolomé, ha presentado una moción en el Pleno Ordinario de este 4 mayo en el que solicitaban la dotación de una pistola táser para los policías locales de la ciudad.

Del mismo modo, en la moción presentada han solicitado una cooperación entre los cuerpos municipales y la Policía Nacional además de la instalación de videovigilancia y botones del pánico en las denominadas zonas del miedo. En la misma línea, el grupo municipal de Vox aboga por la instalación de videograbación individual de los agentes y en los vehículos.

Esta serie de medidas van destinadas a prevenir la "escala" de delitos que se han venido dando en los últimos meses, según ha asegurado Javier García Bartolomé.

La moción ha sido rechazada por el Pleno Ordinario con los votos en contra de PSOE y Valladolid Toma de la Palabra tras un intenso debate entre los distintos grupos municipales.

Alberto Bustos ha defendido la postura de Valladolid Toma la Palabra de rechazar la moción y ha acusado a García Bartolomé de querer "presentar a Valladolid como el Bronx". "El planteamiento que hace Vox no persigue un análisis constructuvo. Este debate debe sustentarse en el rigor y no en las emociones y sensaciones que se quieren dar. Valladolid es en esencia una ciudad tranquila y segura", ha añadido.

Por otro lado, Ciudadanos y el Partido Popular si que han apoyado parcialmente la moción, pero no ha sido suficiente para que saliese adelante. 

Rechazada las moción del Partido Popular

Por último, la moción presentada por el PP ha sido rechazadas por el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Valladolid. Esta trataba de una serie de medidas destinadas a paliar la implementación de la zona de bajas emisiones y su impacto en la ciudadanía.

Pilar del Olmo ha presentado dichas medidas entre las que se encontraban algunas como la creación de una red de aparcamientos en los barrios y otros disuasorios, labores informativas especialmente dirigidas a los vecinos afectados, renovar la flota municipal hacia modelos más sostenibles y ayudar a la ciudadanía a renovar también sus vehículos a unos más favorables medioambentalmente. "Lo que se exige a los vecinos que lo cumpla el Ayuntamiento", ha añadido.

Dicha moción tras la presentación de diferentes enmiendas de adicción propuestas por Ciudadanos y Vox ha sido rechazada en todos sus puntos por el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Valladolid.