Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Valladolid

Llegan los pagos de impuestos municipales por Bizum y la tarjeta ciudadana única a Valladolid

La moción presentada por el concejal de Ciudadanos Pablo Vicente de Pedro ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno Ordinario

4 mayo, 2022 11:01

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías siguen implementándose en el día a día de las ciudades españolas y Valladolid cogerá el testigo de otras metrópolis españolas en las que ya se permite el pago a través de Bizum de los impuestos municipales y demás trámites con la Administración Pública. Además, también se creará una tarjeta ciudadana única que aunará el acceso a todas las instalaciones y servicios municipales.

La moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, a través de su concejal Pablo Vicente de Pedro, ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Valladolid celebrado este miércoles 4 de mayo.

La concejal del Partido Popular Irene Núñez ha instado al equipo de Gobierno a que sean "capaces" de cumplir este acuerdo y han señalado que si bien el Bizum ayudará al "cumplimiento" de las obligaciones de los ciudadanos con el Ayuntamiento, otras medidas como la retirada del pago en efectivo en los autobuses que se aprobó a consecuencia de la pandemia y que hoy todavía se mantiene afecta a "4.600 personas" que utilizan el dinero físico y que esto supone "una barrera" en cuanto a la idea de querer facilitar la vida de los ciudadanos.

Por otro lado, el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, ha asegurado que la implementación de la tarjeta ciudadana única y el pago por Bizum de los impuestos municipales se implementarán "antes de acabar 2022". 

Esto ha sido aceptado por Vicente de Pedro, que en un principio había pedido que esto se implementase en el tercer trimestre de 2022, pero ha añadido que si los ciudadanos "han esperado 7 años" podrán esperar "unos pocos meses más".