El Ayuntamiento de Bobadilla y el equipo de Gobierno del Consistorio

El Ayuntamiento de Bobadilla y el equipo de Gobierno del Consistorio

Valladolid

Detenido un concejal de Bobadilla del Campo y su mujer por falsificar certificados Covid y estafar 20.000 euros

Ha sido detenido por los presuntos delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de identidad

4 mayo, 2022 16:28

Noticias relacionadas

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Bobadilla del Campo ha exigido "la dimisión o cese inmediato del concejal del grupo del Partido Popular en la Corporación Municipal, detenido hoy por la Policía Nacional por los presuntos delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de identidad", como han informado a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León. El edil y su mujer, aprovechándose de la confianza de una persona que les acogió en su domicilio, consiguieron sus claves bancarias para operar en su nombre y solicitar dos créditos de 19.000 y 1.500 euros.

El dinero solicitado se lo fueron gastando de manera fraccionada en diferentes operaciones como el alquiler de un coche, estancias en hoteles, pagos de multas y retiradas de dinero en efectivo en cajeros automáticos. Una vez dejada la cuenta al descubierto fue cuando la víctima se percató. Del mismo modo, para evitar la acción de la Justicia, falsificaron documentos oficiales relacionados con el Covid.

En el escrito, el alcalde de Bobadilla del Campo, Francisco Pastor, denuncia que "de nuevo" un edil de este grupo político "es acusado de presuntos graves delitos que
tiene que ver con el engaño y el enriquecimiento ilícito". Además, recuerda que hace unos días "fue detenida por un presunto delito de estafa otra concejala del PP" que es "casualmente hija del detenido, después de varias denuncias de
vecinos afectados"

Francisco Pastor ha reiterado "la obligación de ejemplaridad" que se exige en un representante público “al servicio de los vecinos, en este caso de Bobadilla” y muestra "su solidaridad y la del Ayuntamiento de Bobadilla del Campo" con "los afectados por los presuntos delitos" de esta persona “que no merece representar ni al ayuntamiento ni al pueblo ni a los vecinos si se demuestra su responsabilidad en los hechos”, finaliza el texto.