El PP abre expediente a la concejala de Bobadilla del Campo y al alcalde de Torrrecilla de la Torre

El PP abre expediente a la concejala de Bobadilla del Campo y al alcalde de Torrrecilla de la Torre

Valladolid

El PP abre expediente a la concejala de Bobadilla del Campo y al alcalde de Torrecilla de la Torre

El equipo de Gobierno de Bobadilla del Campo solicitaba el cese de la concejala tras un encuentro con "dos presuntas estafadas"

20 abril, 2022 14:20

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Valladolid ha acordado abrir expediente informativo a Inés María Fernández Salinero, concejal de Bobadilla del Campo, y a Carlos Real, alcalde de Torrecilla de la Torre, como ha indicado a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León

El partido provincial va a comunicar la apertura de dicho expediente a los interesados y ha trasladado la información correspondiente al Comité de Derechos y Garantías autonómico, el cual ha abierto expediente de información reservada para estudiar los casos.

Entre las medidas disciplinarias que se han requerido al citado Comité de Derechos y Garantías, en base al artículo 21.7º.a de los estatutos nacionales del Partido Popular, están la solicitud de cese como concejal y alcalde, respectivamente, la entrega de acta y la comunicación del acuerdo de cese al Comité de Derechos y Garantías nacional.

En caso de que los interesados no aceptasen voluntariamente, el partido procederá a retirarles la confianza y a prohibirles el uso de las siglas del Partido Popular.

Estos expedientes se suman al que el PP de Valladolid abrió en el mes de marzo a Ricardo Collantes, alcalde de Ceinos de Campos, y que también se encuentra en proceso de estudio en el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Castilla y León.

Los socialistas pedían su cese

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bobadilla del Campo reunido en pleno ayer por la tarde “al que se negaron a asistir los dos concejales de oposición del PP”, ha recibido a dos de las “presuntas estafadas por la concejala del PP” que ha “afectado a más de 30 personas según contaron en el consistorio”, como han informado fuentes socialistas en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León.

“Tras una denuncia en una red social han sido muchas las personas que se han sumado a estas denuncias de presunta estafa económica por parte de la concejala de la oposición del Ayuntamiento de Bobadilla, actos de los que el consistorio se desmarca absolutamente”, han añadido los socialistas.

Tras escuchar sus testimonios y mostrar la solidaridad del Ayuntamiento y condenar estas prácticas que “no representan a esta institución”, el equipo de gobierno “ha acordado solicitar la dimisión de la concejala del Partido Popular para que entregue su acta en el plazo más breve posible”, informan.

El alcalde Francisco Pastor ha asegurado que “esta persona no está a la altura de representar a los vecinos de Bobadilla del Campo” porque “va en contra de los valores democráticos”. “En nuestro municipio vivimos personas honestas y trabajadoras que no merecen una concejala que presuntamente utilice su cargo en su propio beneficio”, ha finalizado el primer edil.

En Bobadilla del Campo gobierna el PSOE con cinco concejales y el PP tiene dos.