Miguel, padre de Esther López de la Rosa

Miguel, padre de Esther López de la Rosa

Valladolid

La familia de Esther pide a los investigados que confiesen: "De ninguna manera la muerte fue accidental"

El abogado de la familia se remite a los informes de los forenses o la Guardia Civil, e invita a los implicados a colaborar con la investigación y obtener beneficios

22 abril, 2022 14:09

Noticias relacionadas

Los abogados de la familia de Esther López, un prestigioso despacho de Madrid, han lanzado una petición pública a los investigados por la muerte de la joven de Traspinedo (Valladolid), a través de un comunicado. Ante el levantamiento del secreto de sumario en el caso del homicidio de Esther López de la Rosa "y la posterior avalancha de noticias inexactas publicadas en los medios de comunicación nacionales y locales, se hace necesario para los familiares de la víctima, mis clientes, recordar el minucioso trabajo realizado por la Guardia Civil, el Juzgado y la Fiscalía para esclarecer los hechos", apunta el letrado Guillermo Ruiz Blay.

Según reclama en el escrito, para no desmerecer ese trabajo ni afectar innecesariamente al dolor de la familia, "debe extremarse al máximo la exigencia de que lo publicado sea acorde con la realidad de lo investigado". Así, remarca que "de ninguna manera se indica por los forenses o la Guardia Civil que la causa de la muerte fuera accidental". Es más, la llamada a declarar de quienes están bajo investigación criminal se produce "porque hay indicios suficientes para entenderles vinculados a hechos de carácter criminal".

El levantamiento parcial del secreto no puede conllevar el olvido de que las causas judiciales tienen el carácter de reservadas para respetar los derechos de todos los que allí intervienen. "Sería de agradecer que todos los investigados, como conocedores de los hechos que son, decidieran acogerse a los beneficios que la ley les reconoce si confiesan los hechos, ayudan a la investigación y reparan el daño para evitar las medidas que contra ellos puedan acordarse", apelan los letrados de la familia de Esther.

Finalmente, el despacho de abogados informa de que los familiares de la víctima, como víctimas indirectas del delito, desean volver a solicitar comprensión por su dolor y su situación y un respeto máximo por el trabajo policial y judicial realizado hasta ahora.